Home Staging y el poder de la imagen

claudia-villares-CCVO-Design-and-Staging
CLAUDIA

Hoy apetece hablar del Home Staging y el poder de la imagen para vender/alquilar viviendas o aumentar las reservas. La imagen que crea, transmite y muestra.

 

Mira,

Los medios visuales y las redes sociales como Instagram, Pinterest y YouTube han hecho estragos en nuestras retinas…

Jajaja.

 

¡Es broma!

Me refiero a que los medios visuales y esas redes sociales (entre otras), han acostumbrado a nuestra sociedad a vivir inmersa en la cultura de lo visual. Sin darse (mucha) cuenta, la mayoría de las personas (casi) no leen. No consumen letras. Consumen imágenes.

 

En España, Europa y el mundo, «una imagen vale más que mil palabras«. Una imagen tiene mucho poder. Afecta positiva o negativamente las opiniones y decisiones. Y lo hace de manera mucho más efectiva y rápida que las letras.

 

¿Eso te debería importar?

No lo sé. Puede que si. Puede que no.

 

Cuando esas opiniones y decisiones están relacionadas con la venta o alquiler de tu casa en tiempo récord, la imagen de tu propiedad comienza a ser importante. Fundamental. ¡Crucial!

 

Bien,

Esa imagen debe tener una intención y la finalidad de llamar la atención de los clientes potenciales. Pero sobre todo, debe establecer una (conveniente) relación entre las necesidades de ellos y las virtudes de tu propiedad, para despertar su deseo de comprar, alquilar o reservar.

 

Eso se conoce como publicidad. Publicitar (bien) un producto o servicio es todo un arte.

Hay gente que lo estudia…

Hay gente que se dedica a ello…

Hay gente que gana dinero con eso…

Hay gente que invierte (mucho) dinero en ello…

 

Home Staging y la publicidad de inmuebles

Cuando se trata de publicitar inmuebles, se llama Home Staging y hace que tu propiedad le entre por los ojos a los potenciales clientes y le llegue al corazón para impulsar su decisión de comprar, alquilar o reservar al instante.

 

¿Por qué?

Porque Home Staging crea esa «imagen que vale más que mil palabras» para tu vivienda en el mercado inmobiliario, afectando de manera positiva las opiniones y decisiones de los potenciales clientes.

 

¿Cómo?

Para hacerlo (bien) hay que preparar, presentar y fotografiar tu casa para transformarla en un producto inmobiliario. No un producto más. No uno del montón o como el resto. Un producto con la imagen adecuada, pensada y preparada para el mercado.

Si te interesa saber más, échale un vistazo a Proyectos

 

¿Quién?

La respuesta es sencilla.

Para la publicidad, el publicista. Para el Home Staging, el Home Stager.

 

Home Stager y la publicidad de inmuebles

Se puede decir que el Home Stager es el publicista del sector inmobiliario. El profesional encargado de crear la imagen del inmueble con una intención y con una finalidad comercial: vender, alquilar, reservar la propiedad en menos tiempo y al mejor precio posible.

Para lograr eso, el Home Stager revaloriza tu propiedad, preparando, actualizando y acondicionando todos los espacios. Luego, los decora, pero no a tu gusto, ni al mío. Los decora para que le gusten al cliente objetivo.

Hasta aquí, todo bien.

 

Pero,

Para hacer Home Staging hay que conocer cosas. Algunas cosas. El entorno, las características de la vivienda, su estilo, su valor, su precio de mercado, su cliente objetivo y sus gustos…

 

Además,

Tienes que saber de más cosas, como: espacios, interiores, distribución, iluminación, color, textiles, texturas, acabados, tendencias, técnicas de decoración, marketing inmobiliario, neuro-marketing y…

 

¿Te ayudo? – info@ccvodesign.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
×