Uncategorized

HOME STAGING COMO VALOR AÑADIDO

Publicado el

EL MERCADO INMOBILIARIO SE RENUEVA CON HOME STAGING

Se habla de Home Staging en el mercado inmobiliario español. Hasta el momento, un término desconocido por muchos. Quizás ignorado, porque no era necesario. No hacía falta entenderlo, ni aplicarlo en la venta o el alquiler de inmuebles. No despertaba ningún interés, porque en España el sector estaba inmerso en su “boom” inmobiliario. Un período de bonanza, en el que aparentemente “todo” se vendía y sin mucho esfuerzo.

LA NECESIDAD DE CAMBIO

No obstante, la crisis lo ha cambiado todo. Hoy, la oferta inmobiliaria es muy abundante y la competencia enorme. Por ello, el sector necesita renovarse. Necesita variar sus tácticas y estrategias de comercialización de inmuebles, para destacar en un mercado que ha cambiado y continua cambiando. Requiere buscar recursos para marcar la distinción. Descubrir técnicas que complementen sus estrategias comerciales. Precisa crear valor añadido.

home-staging-valor-añadido_1
Lo ha dicho Barb Schwarz, creadora de Home Staging.

Para responder a esa necesidad de renovación, el mercado inmobiliario español utiliza e implementa Home Staging. Una herramienta de marketing inmobiliario especializada en presentar propiedades en el mercado, con la imagen estética adecuada para su comercialización. Home Staging sirve como recurso para marcar la distinción en la venta y/o alquiler de inmuebles. Para imprimir el valor añadido a las estrategias comerciales de inmobiliarias, promotores y particulares.

Este valor añadido tiene aceptación en el mercado inmobiliario español y triunfa porque no requiere de grandes inversiones. Con Home Staging, los Home Stagers profesionales actúan sobre lo indispensable para mejorar la estética del inmueble. Pueden reutilizar y reciclar el mobiliario y los accesorios disponibles en la vivienda. También pueden complementarlos con otras piezas o sustituirlos por nuevos, cuando sea necesario. Se trata de realizar la “puesta en escena de la casa” con lo justo para el inmueble y para el presupuesto, como se muestra a continuación. No olvides deslizar la barra de lado a lado para ver el antes y después.

LA NECESIDAD DE HOME STAGING

Con estas premisas como punto de partida y conscientes del valor añadido a sus servicios inmobiliarios, las agencias y agentes contrataran Home Staging a empresas españolas especializadas. Algunos incorporan a sus servicios, Asesorías y Home Staging. Otros, recomiendan Home Staging a sus clientes. En cualquier caso, persiguen la comercialización exitosa del inmueble en el menor tiempo y al mejor precio posible.

home-staging-valor-añadido_2
Lo ha dicho Bárbara Corcoran, fundadora de Corcoran Group.

Como Home Stager profesional para CCVO Design and Staging ofrezco Home Staging para inmobiliarias, promotoras y particulares. Los ayudo a crear el “valor añadido” que necesitan los inmuebles de sus carteras y a complementar los servicios que brindan a sus clientes. De esta manera, favorece su renovación y actualización en el mercado inmobiliaro español, e impulsa la comercialización exitosa de sus propiedades.

infografías: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares