Los primeros segundos de la visita al inmueble

claudia-villares-CCVO-Design-and-Staging
CLAUDIA

Un post para comentar que los primeros segundos de la visita al inmueble NO comienzan al cruzar la puerta de entrada.

 

Mira,

Se dice que solo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión.

Lo repite todo el mundo, así que debe ser verdad. Llevo años escuchándolo desde que me dedico al Home Staging.

 

Pero hay una verdad más importante que hay que saber. Mucho más importante.

La visita a una vivienda en venta o alquiler NO comienza cuando se abre la puerta de entrada. Tampoco cuando se encienden las luces. Mucho menos cuando invitas a pasar al posible comprador o inquilino.

 

Entonces, ¿cuándo?

La visita a una vivienda en venta o alquiler comienza en Internet. Cuando el posible cliente busca su futura casa ideal entre cientos de anuncios, pincha en el que le llama la atención, ve lo que busca, le gusta y decide levantar el teléfono para ir a ver la vivienda.

Sí, para mí hay dos tipos de visitas. La visita en el contexto virtual y la visita en el contexto real. En las dos, los primeros segundos de la visita al inmueble son decisivos para impulsar al posible cliente a tomar decisiones: llamar, pedir cita, visitar la vivienda, mostrar interés, comprar, alquilar.

Si tu anuncio en Internet no despierta interés, ¡pierdes! la oportunidad. La mejor manera de despertar interés es con un anuncio fetén. En el que se vea la vivienda (bien) preparada, presentada y fotografiada. Una vivienda que se ha transformado en un producto inmobiliario listo para seducir al potencial cliente desde el primer segundo de la visita.

 

Contexto virtual: los primeros segundos de la visita al inmueble

La compra o alquiler de una vivienda comienza en Internet. Allí están todas las inmobiliarias con sus anuncios. Anuncios en los portales inmobiliarios. Más anuncios en sus páginas web. Más y más… Hay muchos en Internet. Decenas, cientos, miles. Algunos repetidos no dos veces, ni tres, hasta 5 veces o más.

En este medio, aquel que busca su futura casa ideal lo hace por precio, ubicación, metros cuadrados y características del inmueble. Pasado ese primer filtro, ve anuncios. Anuncios con fotos. Algunos tienen unas pocas fotos. Otros muchas.

 

En cualquier caso, si esas fotos son atractivas y vistosas, el anuncio llama la atención. Si no, el que busca su futura casa ideal pasa de largo.

Eso es así…

primeros-segundos-de-la-visita-internet-home-staging-CCVO-Design-and-Staging

La venta o alquiler de tu casa comienza en Internet.

De ahí que sea tan importante hacer buenas fotos de la vivienda. Fotos de calidad profesional que enseñen el (verdadero) potencial del inmueble. Que muestren el estilo de vida que ofrece. Fotos (como) de revista.

Si, si, fotos (como) de revista, porque estamos inmersos en una sociedad de cultura visual acostumbrada a consumir imágenes de calidad a través de diferentes medios y plataformas. Eso (mal) acostumbra a nuestras retinas y nuestros ojos a tal nivel, que sólo las fotos hechas para impactar y transmitir llaman nuestra atención.

 

Ahora bien,

Las fotos son el medio para comunicar. Para mostrar las cualidades y virtudes de la vivienda. Lo que se ve en ellas es otra cosa. Si lo que se ve está desaliñado, despeinado, descuidado… ¡Apaga y vámonos! No tiene sentido tomar fotos (como) de revista de algo así…

Hay que preparar y presentar las escenas con una imagen cuidada e impecable. Una imagen pensada para seducir al cliente potencial en los primeros segundos de la visita en el contexto virtual y también en el contexto real.

 

Contexto real: los primeros segundos de la visita al inmueble

En la visita real al inmueble, los primeros segundos deben causar una primera impresión positiva.

Eso está claro…

Además de positiva, debe ser coherente con la visita en el contexto virtual. En otras palabras, la vivienda tiene que estar como en las fotos. Tienen que mantener el deseo que impulsó inicialmente al posible comprador o inquilino a visitar la propiedad. De lo contrario, se produce desilusión. Algo (muy) contraproducente para la venta o alquiler en los primeros segundos de la visita al inmueble.

home staging-primeros-segundos-galicia-españa

Los primeros segundos de la visita deben enamorar a tu cliente.

 

Si te interesa, info@ccvodesign.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
×