“Me gusta mucho. Se nota la mano femenina con los detalles…”

Palabras de Manolo

Estas son las palabras de Manolo cuando ve su piso preparado y presentado con muebles de cartón. Un piso de obra nueva al que devuelvo vida y esencia.


Superficie: 74

Dormitorios: 2

Baños: 2

Proyecto: 4 días

Ejecución: 2 días


VENDIDO EN 1 MES


001_acceso_betanzos_ANTES001_acceso_Betanzos_DESPUES002_entrada_Betanzos_ANTES002_entrada_Betanzos_DESPUES003_salon_Betanzos_ANTES003_salon_Betanzos_DESPUES004_salon_Betanzos_ANTES004_salon_Betanzos_DESPUES005_salon_Betanzos_ANTES005_salon_Betanzos_DESPUES006_cocina_Betanzos_ANTES006_cocina_Betanzos_DESPUES007_cocina_Betanzos_ANTES007_cocina_Betanzos_DESPUES008_cocina_Betanzos_ANTES008_cocina_Betanzos_DESPUES009_cocina_Betanzos_ANTES009_cocina_Betanzos_DESPUES010_dorm.ppal._Betanzos_ANTES010_dorm.ppal._Betanzos_DESPUES011_dorm.ppal._Betanzos_ANTES011_dorm.ppal._Betanzos_DESPUES012_dorm.ppal._Betanzos_ANTES012_dorm.ppal._Betanzos_DESPUES013_dormitorio_Betanzos_ANTES013_dormitorio_Betanzos_DESPUES014_dormitorio_Betanzos_ANTES014_dormitorio_Betanzos_DESPUES015_dormitorio_Betanzos_ANTES015_dormitorio_Betanzos_DESPUES016_distribuidor_Betanzos_ANTES016_distribuidor_Betanzos_DESPUES017_baño_Betanzos_ANTES017_baño_Betanzos_DESPUES018_baño ppal._Betanzos_ANTES018_baño ppal._Betanzos_DESPUES

Se trata de un grupo de cuatro pisos de nueva construcción que no se vendieron en su día. Los pisos se encuentran con todos sus espacios vacíos, oscuros y sin vida. Llevan más de tres años cerrados acumulando más polvo sobre el polvo de la obra. Su propietario Manolo desea vender las viviendas y contacta con su agente inmobiliario de confianza. El agente contacta con CCVO Design and Staging consciente de que hay que hacer algo especial con estos pisos para llamar la atención en el mercado inmobiliario actual.

Ese “algo especial” es un Home Staging Integral que prepara y presenta uno de los pisos para su debut en el mercado. Para preparar la vivienda se realizan una serie de tareas para su puesta a punto. Estas tareas consisten en limpiar todo el polvo acumulado con el tiempo, limpiar ventanas y cristales, cambiar bombillas, arreglar pequeños desperfectos pendientes de la obra, etc.. Otra tarea importante es colaborar en el diseño y selección de los materiales y colores de la nueva cocina.

Para presentar la vivienda se utilizan muebles de cartón para acondicionar todos las estancias. Se trata de maquetas a escala real que definen el volumen que ocupa un mueble en el espacio, determinando la distribución, la función y el uso de cada rincón de la vivienda. De esta manera, el posible comprador puede apreciar la escala de los espacios, sus posibilidades y el estilo de vida que le ofrecen.

Después de instalar todo el mobiliario, añado textiles de colores neutros y accesorios decorativos de diseño actual para crear ambientes acogedores y atractivos que inviten al posible comprador a imaginarse su vida en esta vivienda. Además, presto especial atención a la iluminación, ubicando puntos de luz de manera estratégica y seleccionando la temperatura adecuada de las bombillas para cada espacio.

Para terminar y documentar el trabajo de Home Staging en este piso, se realiza un reportaje fotográfico. Esta sesión de fotos tiene una duración de 2 horas aproximadamente. Un tiempo que utilizo para buscar los encuadres, perspectivas y detalles que mejor enseñen las virtudes de la vivienda. Una serie de fotos que sirven para llamar la atención en los anuncios de Internet y atraer mayor número de visitas, aumentando las posibilidades de una venta rápida.