Para dudas y preguntas: ¡ Contáctame !

home-staging-quita-y-pon-CCVO-Design-and-Staging
5/5

Home Staging de «quita y pon»

Hablemos de Home Staging de «quita y pon» o Home Staging para las fotos. Sus ventajas, desventajas y mi opinión (no solicitada).

Mira,

Llevo muchos años dedicándome a preparar, presentar y fotografiar viviendas para la venta o el alquiler. En todos estos años, he trabajado el Home Staging de muchas maneras. Diferentes modalidades, dependiendo de las características de la vivienda y su rango de precio. Pero sobre todo, de si la vivienda está habitada, deshabitada, amueblada o vacía.

En cualquier caso,

Siempre intento reutilizar todo aquello que se pueda y añadir sólo lo justo y necesario para las fotos y las visitas. Así, se puede decorar con fines comerciales, ¡sin invertir una fortuna!

Bien,

El uso del Home Staging es (cada vez) más popular entre inmobiliarias y promotoras. Muchas lo suman a sus servicios. Algunas dicen que lo hacen. Pocas lo hacen (bien) de verdad.

Eso sí,

Todas reconocen que las fotos y los vídeos son importantes. Fotos que resalten en los portales inmobiliarios y destaquen sobre la competencia. Fotos que llamen la atención de los potenciales clientes para aumentar el número de clics, el número de llamadas y el número de visitas.

Por eso, hace un tiempo que (también) hago Home Staging de «quita y pon» o Home Staging para las fotos, adaptándome a las necesidades de muchos de mis clientes.

Home Staging de «Quita y Pon»

Una modalidad que consiste en hacer la puesta en escena de todos los espacios de la vivienda (únicamente) para la sesión de fotos. En cada espacio se recrea el estilo de vida que ofrece la propiedad con una decoración neutra y actual que guste al cliente potencial.

Resumiendo,

Se instala todo, se toman las fotos y se des-instala todo. De allí, que se llame «quita y pon» o «pon y quita»… Como prefieras.

Hasta aquí, todo bien.

Pero debo darte mi opinión profesional y advertirte de algo importante. MUY importante.

Con esta modalidad de Home Staging se obtiene un cambio positivo en la presentación estética de la vivienda. Un cambio que ayuda a aumentar el número de clics, el número de llamadas y el número de citas para ver la vivienda. Estupendo. Genial. Guay.

Pero,

¿Qué pasa con las visitas?

Al llegar a la vivienda no la ven como en las fotos. La gente se desilusiona. Le parece una trampa. Publicidad engañosa.

Lo cual es contraproducente para la venta de cualquier tipo de producto.

Eso es así…

Por eso, explico a mis clientes que lo «ideal» es dejar la puesta en escena para las fotos y las visitas, y así causar una buena primera impresión durante los primeros segundos de la visita al inmueble. Y… que el efecto WOW que deja el Home Staging en una propiedad ayude a impulsar la decisión de comprar o alquilar la vivienda. 

Mientras tanto,

Hay que reconocer que el Home Staging de «quita y pon» proporciona fotos de espacios acogedores y atractivos. Fotos que pueden seducir a los posibles clientes. Pero a esos posibles clientes hay que decirles la verdad. Hay que advertirles de que la vivienda no está como en las fotos.

Si te interesa, te ayudo con un «quita y pon»: info@ccvodesign.com.

Otros

Artículos

+

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
×