BLOG

¿CÓMO INFLUYE EL COLOR DE LAS PAREDES EN EL VALOR DE TU CASA?

Publicado el
El color de las paredes - CCVO Design & Staging

Mudarse a una nueva casa es una experiencia llena de alegría e ilusión. Una parte importante de esa experiencia es elegir el color de las paredes. El color de la pintura para cada habitación: amarillo, granate, morado, lila, rosa, azul, verde, marrón, etc., son algunos de los colores que me encuentro en las viviendas que preparo y presento con Home Staging en Galicia para la venta, el alquiler o el alquiler vacacional

No obstante, esos colores pueden restar valor a tu vivienda si decides venderla. Sí, has leído bien… los colores de las paredes de tu vivienda pueden disminuir o aumentar su valor en el mercado. Lo dice el principal portal inmobiliario estadounidense Zillow en su Reporte de Color para este año. Este portal inmobiliario ofrece información, datos y oferta inmobiliaria para el ciclo de vida de un propietario: comprar, vender, alquilar, financiar, reformar y más.

En su estudio de color, señala qué colores tienen más probabilidades de aumentar el precio de venta de una vivienda. Para ello, Zillow analiza más de 135.000 fotos de viviendas vendidas en los Estados Unidos entre enero de 2010 y mayo de 2018, identificando qué colores de pintura se asocian a casas vendidas por más dinero o por menos dinero que el promedio en comparación con casas similares con paredes pintadas de color blanco. Dentro de su estudio considera parámetros como: ubicación, código postal, tipo de habitación, superficie, edad del inmueble, etc..

Las conclusiones de su estudio de color son muy interesantes. Este estudio demuestra que las paredes pintadas de color blanco no siempre son óptimas para obtener más dinero por la venta de una propiedad. Existe una gama de colores, tonos, matices y acabados de pintura en el mercado que incrementan considerablemente los precios de venta de una vivienda. Pero ante la duda, siempre mejor de blanco, créeme.

¿Ansioso por conocer cuáles son esos colores?. A continuación te desvelo el secreto del éxito, si decides poner tu vivienda en venta. En la siguiente imagen puedes ver el color óptimo para revalorizar cada una de las estancias de la vivienda. A modo de referencia, se señala el importe del incremento del valor del inmueble en dólares americanos, según datos del portal inmobiliario Zillow.

Cocina: «soft blue-gray»; Baño: «powder blue/periwinkle»; Habitación: «cerulean/cadet blue»;

Comedor: «slate/pale blue-gray»; Salón: «light beige/taupe»; Exterior: «greige».

 

Por el contrario, existen colores que hacen justo lo contrario. Colores que disminuyen el valor de tu vivienda. Según el estudio, si tienes intención de vender tu casa, debes huir de los siguientes colores y tonalidades porque hacen que el valor de tu propiedad baje.

Cocina: «straw yellow/marigold»; Baño: «off-white»; Habitación: «light pink/antique rose»;

Comedor: «brick red/copper red»; Salón: «pastel gray/light blue»; Exterior: «medium brown/taupe».

 

Siempre se ha pensado que pintar una vivienda es una simple cuestión estética. Efectivamente, una mano de pintura es la manera más fácil y económica de cambiar completamente el aspecto estético de un espacio. Pero Zillow viene a demostrar que también es la manera más fácil y económica de ganar más dinero por la venta de una vivienda.

Recuerda, vender una vivienda antes y mejor también puede ser una experiencia llena de alegría y sobre todo de satisfacción. Una parte importante de esa experiencia es elegir el color correcto de las paredes para impulsar su venta. El color de la pintura para cada habitación que se traduzca fácilmente en dinero. No olvides que esa elección debe considerar los gustos y preferencias del público objetivo de la propiedad. Lo cual puede variar de país a país, de ciudad a ciudad, de barrio a barrio.

Espero que este artículo te ayude a reconsiderar la importancia del color de las paredes de tu vivienda en venta. Toma acción y olvídate de frases como: “que pinte el que venga”, “el que compre ya pintará a su gusto”… porque pierdes dinero. Déjate asesorar por CCVO Design and Staging.