Uncategorized

¿CÓMO CONTRATAR A UN HOME STAGER EN ESPAÑA?

Publicado el
home-stager-profesional

10 CONSEJOS PARA CONTRATAR UN HOME STAGER E IMPULSAR LA VENTA DE TU INMUEBLE

Un Home Stager es el profesional que prepara y acondiciona tu hogar para presentarlo en el mercado inmobiliario español como un producto de calidad. Con Home Staging, un Home Stager crea y produce la imagen adecuada para la comercialización exitosa de tu propiedad. Se encarga de determinar los puntos fuertes del inmueble, para realizar una “puesta en escena” que los realce ante los ojos de los clientes potenciales. A continuación puedes ver un ejemplo en un dormitorio. No olvides deslizar de lado a lado la barra para ver el antes y después.

Para contratar a un Home Stager adecuado a tus necesidades y las de tu hogar, ten en cuenta estos 10 consejos:

  1. Un Home Stager no es un agente inmobiliario. No se encarga de vender tu inmueble. No te asesora legalmente al respecto. Se encarga de la presentación estética de tu propiedad para impulsar la comercialización exitosa de la misma.

  2. Cada Home Stager tiene un estilo y una manera de trabajar. Sus proyectos son la mejor forma de averiguar qué resultados se pueden esperar al contratar sus servicios. Busca sus trabajos en Internet o en las redes sociales.

  3. Un Home Stager ofrece una consulta o primera visita para inspeccionar el inmueble. Realiza las siguientes preguntas: ¿utilizas los muebles y la decoración existente o traes nuevos?; ¿cobras por habitación, por vivienda o por nivel de detalle?; ¿cuántas casas has escenificado en el pasado?.

  4. Un Home Stager no sólo realiza la “puesta en escena” del inmueble, también elabora un reportaje fotográfico y ofrece consejos sobre cómo mantener la propiedad a punto, durante todo el proceso de comercialización. Consulta estos servicios para sacar el máximo de tu inversión.

  5. Un Home Stager recomienda todo lo necesario para mejorar la estética de los inmuebles. En ocasiones, el propietario puede realizar algunas mejoras por su cuenta. Pregunta qué tareas puedes hacer para abaratar costes.

  6. El tiempo para que un Home Stager haga su trabajo, puede variar según proyecto. Establece una relación profesional fluida desde el principio. Pregunta por las etapas y la duración de una operación de Home Staging en tu inmueble.

  7. Un Home Stager también rediseña el inmueble. Esto implica mover mobiliario para mejorar las circulaciones. Recolocar algunas piezas para obtener ventaja sobre las vistas. Intercambiar muebles de otras habitaciones de la casa. Pregunta por el rediseño de tu casa, para ahorrar dinero.

  8. Un buen Home Stager se preocupa tanto por el atractivo interior del inmueble, como por el exterior. Pregunta qué puedes hacer para mejorar el exterior de tu vivienda.

  9. Entrevistar a varios Home Stagers permite comparar recomendaciones y precios. Escucha sus puntos de vista. Apunta sus consejos. Trabaja con profesionales.

  10. Algunos Home Stagers disponen del inventario necesario para acondicionar un inmueble vacío o amueblado: piezas de mobiliario, lámparas, textiles, accesorios decorativos, etc.. y su trabajo es seleccionar, transportar, instalar, colocar y poner a punto lo necesario para la “puesta en escena” del inmueble. Pregunta sus tarifas y/o honorarios profesionales.

En España, la venta de un inmueble es un proceso que puede durar muchos meses. En la provincia de La Coruña, puede tardar hasta 13,4 meses. Al contratar un Home Stager profesional para ocuparse de la presentación estética de tu inmueble, impulsas una venta rápida y, en ocasiones, a mejor precio.

CCVO Design and Staging está en Galicia y te ayuda a vender o alquilar tu vivienda, antes y mejor.

home staging: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares