Uncategorized

ANÁLISIS DE LA SEGUNDA ENCUESTA DE HOME STAGING EN ESPAÑA – 2016

Publicado el
CCVODESIGN - HOME STAGING -RESULTADOS ENCUESTAS

En una reciente publicación de la AHSE (Asociación Home Staging España), se muestran los resultados de la segunda encuesta de Home Staging elaborada en España. Dicha encuesta analiza varias variables y agrupa los resultados en cuatro categorías. La primera son las conclusiones más importantes, después analiza los resultados por tipo de proyecto de Home Staging (compraventa, alquiler, alquiler vacacional y pisos piloto). En el siguiente apartado analiza el Home Staging en función de los tipo de vivienda donde se utiliza. Por último, se hace un análisis de los perfiles de los encuestados.

A lo largo de distintos post iré desgranando dicha encuesta, para exponer la importancia que puede tener el Home Staging en el proceso de venta o alquiler de una vivienda. A continuación, se da inicio al análisis de los resultados.

¿APORTA VALOR AL PRECIO DE VENTA O ALQUILER?

La principal respuesta a esta pregunta es que NINGUNA vivienda en la que se ha realizado un proyecto de Home Staging ha bajado su precio, si la vivienda está en precio de mercado. En un 49% de los inmuebles, el precio se ha mantenido con respecto al precio de salida al mercado inmobiliario. En un 51% de las viviendas, el precio ha subido en distintos porcentajes, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

CCVODESIGN - HOME STAGING EN GALICIA

CONCLUSIÓN: Con el Home Staging, el precio de la vivienda nunca baja, si dicha vivienda está en precio de mercado. En un 51 % de los casos aumenta.

¿SE VENDE ANTES CON EL HOME STAGING?

Otra pregunta crucial en la encuesta es si con la aplicación de Home Staging se reduce el tiempo de venta de una vivienda. Los resultados que arroja la encuesta son impresionantes. Mientras un inmueble sin Home Staging tiene un tiempo de venta medio en España de 10 meses, en el caso de aquellos inmuebles en los que se ha realizado Home Staging el tiempo se reduce a 1,25 meses. A continuación, este resultado se expone de manera gráfica.

CCVODESIGN - HOME STAGING - ESTADISTICA 2016 - 2

CONCLUSIÓN: Con Home Staging se consigue vender una vivienda 8 veces más rápido.

¿SE ALQUILA ANTES UNA VIVIENDA CON HOME STAGING?

Para finalizar, se analiza si los proyectos de Home Staging son útiles también para el alquiler de viviendas. La respuesta es que sí, ya que con Home Staging se tarda de media un total de 9,5 días en alquilar una vivienda. Mientras que en caso de inmuebles sin Home Staging ese tiempo medio de alquiler llega a los 4 meses. A continuación, los resultados en forma de gráfico.

CCVODESIGN - HOME STAGING - ESTADISTICA 2016 - 3

CONCLUSIÓN: Con Home Staging una vivienda se alquila 12,5 veces más rápido, necesitando de media, sólo 9 días y medio para ser alquilada.

Con este primer post, sobre los resultados de la segunda Encuesta de Home Staging en España, ya se manifiesta que el uso y aplicación del Home Staging en la venta y alquiler de inmuebles es vital para obtener resultados satisfactorios. Resultados que incluyen, desde no bajar el precio de venta hasta vender o alquilar viviendas mucho más rápido. Esto supone que si quieres obtener mejores resultados en la venta o alquiler de tu inmueble debes apostar por el Home Staging como una herramienta fundamental.

Como Home Stager profesional en CCVO Design and Staging llevo años trabajando en Galicia con óptimos resultados para mis clientes. Si estás interesado en vender o alquilar tu vivienda al mejor precio y lo más rápido posible, puedes ponerte en contacto conmigo en el teléfono +34 687115770 o bien en el correo electrónico info@ccvodesign.com. Estaré encantada de informarte sobre Home Staging y todos sus beneficios. Puedes ver alguno de los proyectos que he realizado en este enlace.


NOTA: Los gráficos son de elaboración propia a partir de datos extraídos de la segunda encuesta de Home Staging en España (2016) de la Asociación de Home Staging de España (AHSE).