Uncategorized

ENTREVISTA A CCVO Design and Staging

Publicado el

Nos llena de orgullo la entrevista que nos ha realizado pisos.com. La compartimos en nuestro Blog:

RECICLAMOS LO EXISTENTE Y LO COMPLEMENTAMOS CON

ELEMENTOS DECORATIVOS Y PIEZAS DE MOBILIARIO

CCVO Design and Staging, con Claudia Villares a la cabeza, es un taller de diseño dedicado a pensar, crear y convertir espacios en interiores acogedores. Lo hacen con diseño y una técnica conocida en el mundo como Home Staging, cada vez más utilizada en España.

PARA EMPEZAR, ¿QUÉ ES HOME STAGING?

Home Staging consiste en la preparación estética de inmuebles, para optimizar uno de los factores claves en la comercialización de los mismos: su presentación. Nuestro trabajo es hacer que el inmueble sea más atractivo para compradores o inquilinos potenciales, mediante la escenificación de sus espacios. Así su dueño o la inmobiliaria, puede ampliar las posibilidades de venderlo o alquilarlo, en el menor tiempo posible.

¿CÓMO SE OS OCURRE ESTO DE HOME STAGING?

La verdad es que no hemos inventado nada. Lo que hemos hecho es adaptar al mercado local, una técnica de marketing inmobiliario que se utiliza desde hace 40 años en Estados Unidos y Canadá. En estos países, los propietarios saben que invertir en su inmueble para venderlo o alquilarlo, les aporta beneficios. Reducen el tiempo de comercialización, evitan negociaciones a la baja y, en ocasiones, pueden pedir más dinero por sus propiedades.

¿CÓMO SURGE EL TALLER CCVO Design?

Por formación profesional, entendemos los espacios, comprendemos su forma y su función, percibimos sus necesidades estéticas y sensoriales. Así que, un buen día decidimos unir nuestros conocimientos y experiencia, adaptándolos a una necesidad evidente en el sector inmobiliario español: la presentación de los inmuebles. No renunciamos a la arquitectura y el diseño interior, sólo le añadimos Home Staging.

¿POR QUÉ GASTAR DINERO EN PRESENTAR TU INMUEBLE?

Antes de la crisis, se vendía todo sin mucho esfuerzo. Hoy, la oferta inmobiliaria es muy abundante y la competencia enorme. Por ello, hay que diferenciarse. Hay que detenerse a pensar por un momento, que nuestro inmueble es un producto más. No basta sólo con tomar fotos, colgarlas en Internet y anunciar que se vende o se alquila. Como todos los productos, éste debe tener una imagen adecuada, pensada y preparada para su comercialización. Una imagen atractiva que llame la atención a un mayor número de clientes potenciales e impulse las visitas. Más visitas, más oportunidades.

¿CÓMO LLEVÁIS A CABO UN HOME STAGING?

Intervenimos en el inmueble antes de presentarlo en el mercado inmobiliario. Para ello, realizamos una visita a la propiedad y hacemos un presupuesto a medida. En nuestro taller, diseñamos cada espacio vacío o con muebles, detectamos los puntos débiles, buscamos soluciones y realzamos los puntos fuertes. En el inmueble, ponemos en práctica los principios de Home Staging para imprimirle una estética neutra, fresca y renovada. Utilizamos diferentes elementos de decoración y, si es necesario, instalamos material efímero de nuestra línea de mobiliario Boxy. Para terminar, elaboramos un reportaje fotográfico y dejamos la “puesta en escena” por un período de tiempo acordado para la comercialización del inmueble.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE DURAR UN STAGING Y CUÁNTO PUEDE COSTAR?

Cada caso es único. Cada inmueble tiene sus necesidades específicas. Pero estamos hablando de Home Staging, una técnica con la que podemos hacer una mejora notable del inmueble en dos a diez días. En cuanto al precio, es importante destacar que Home Staging no significa reformas. En la mayoría de los casos, se trata de reciclar lo existente y complementarlo con elementos decorativos y piezas de mobiliario. Así que la inversión, puede oscilar entre el 0,5% y el 2% del valor de mercado del inmueble.

¿EN QUÉ OS INSPIRÁIS?

Nos inspiramos en los espacios. Analizamos sus proporciones y cualidades, estudiamos sus formas y sus funciones. Durante el proceso de diseño y Home Staging, trabajamos la composición de los mismos, con materiales y texturas que producen interiores creativos y al alcance de todos los bolsillos. Hacer nuestro trabajo accesible a todos nuestros clientes, es parte de nuestra inspiración. Por eso, intervenimos en un inmueble completo o en una estancia. Utilizamos accesorios y mobiliario permanente o efímero de papel y cartón. Hacemos una reforma si el cliente así lo requiere. Pero en cada caso, nos inspira el espacio… somos arquitectas y diseñadoras, estamos formadas para crearlos.

¿QUÉ NO FALTA EN VUESTROS PROYECTOS?

Creatividad… ¡la creatividad no tiene límites!. Nos permite buscar soluciones diferentes. En la actualidad, centramos nuestros esfuerzos en aportar soluciones ecológicas y adaptadas a presupuestos ajustados. Nuestros clientes lo demandan. En tiempos de crisis, no muchos tienen dinero para invertir en la mejora estética de su inmueble. Así que ponemos creatividad para ofrecer alternativas. Así, hemos creado Boxy, nuestra línea de mobiliario de cartón para Home Staging low-cost. Además, seguimos trabajando en la producción de lámparas, cuadros, jarrones, etc.. con el objetivo de disponer de una línea de objetos de decoración para Home Staging. Podemos decir que continuamos creciendo con creatividad, diseño y mucho esfuerzo.

fuente: pisos.com