Uncategorized

FOTOGRAFÍAS QUE VENDEN INMUEBLES

Publicado el

CONSEJOS PARA TOMAR FOTOGRAFÍAS QUE VENDEN INMUEBLES

En España como en el resto del mundo, quedaron atrás los años de recorrer la ciudad en busca de carteles de “Se Vende” y “Se Alquila”. Con Internet, se buscan, seleccionan y visitan gran variedad de inmuebles con facilidad. Inmuebles en el barrio, en el pueblo, en la ciudad, en la provincia, en la comunidad, en España, en el mundo.

En cualquier caso, las buenas fotos son lo que atrae a compradores o inquilinos. Las buenas fotos son lo que ayuda a vender y alquilar inmuebles. Fotografías atractivas, vistosas y sugestivas son la mejor herramienta para destacar tu vivienda en Internet.

Ahora bien, las buenas fotos son el medio para comunicar las cualidades de los espacios del inmueble. Por consiguiente, esos espacios deben estar preparados, acondicionados y presentados como interiores acogedores. Interiores protagonistas de las fotos. A continuación, reseñamos algunos consejos de Home Staging para tomar fotografías que venden inmuebles:

ACENTUAR LO POSITIVO

Evaluar las áreas del inmueble que atraen a posibles compradores. Por ejemplo: una cocina amplia y luminosa, una terraza o balcón con excelentes vistas, un dormitorio acogedor, baños con iluminación y ventilación natural. A continuación se puede ver una cocina bien fotografiada. No olvides deslizar la barra de lado a lado para ver el antes y después.

Tomar buenas fotos de esos espacios, evitando poner de relieve aspectos negativos del inmueble, como una habitación muy oscura, una calle muy transitada, rincones deteriorados o desordenados. Antes de tomar esas fotos, se recomienda el uso de Home Staging.

RESALTAR EL ESPACIO

Transmitir la sensación de amplitud y comodidad es fundamental para vender o alquilar una vivienda. Por ejemplo: interiores espaciosos, estancias bien distribuídas, libres de obstáculos, con los muebles necesarios. Las siguientes fotografías enseñan un dormitorio libre de obstáculos y con los muebles necesarios. Mira el antes y después deslizando la barra de lado a lado.

Tomar buenas fotos de interiores despejados, evitando sensaciones “laberínticas” para caminar por abarrotamiento del espacio. Al utilizar una cámara digital, se puede apreciar de inmediato lo bueno o malo de la escena. Esto ayuda a crear la foto perfecta para vender.

MANTENER LO ESENCIAL

Eliminar todos los datos personales del inmueble, es decir, fotos de la familia, tendencia política, elementos religiosos, etc.. Tomar buenas fotos para vender el inmueble y sus virtudes, evitando imágenes que revelen una fuerte visión personal u opinión. Imágenes que pueden distraer el interés de posibles compradores. A continuación se muestra un ejemplo que despersonaliza el espacio y mantiene lo esencial.

Hoy en día en España, la venta o alquiler de un inmueble puede ser un reto, pero las buenas fotografías facilitan el trabajo. Las buenas fotos captan la atención de compradores o inquilinos potenciales. Por eso, a través de CCVO Design and Staging te ayudo a preparar y presentar los inmuebles para las fotos y las visitas. Ofrezco servicios de Home Staging que se ajustan a tus necesidades. Cuento con la experiencia, las técnicas, las herramientas y el inventario necesario para que tu inmueble luzca en todo su esplendor. Y cuando hablo de Fotografía:

  • Evalúo lo que se debe fotografiar en cada interior.
  • Tomo las fotos con los mejores ángulos para mostrar el potencial del espacio.
  • Selecciono fotos que cautivan al comprador/inquilino.
  • Realizo retoque digital.
  • Compongo fotos con detalles del inmueble: manillas, focos, lámparas, electrodomésticos, grifos, etc..

A través de CCVO Design and Staging, estaré encantada de ayudarte.

home staging: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares