Uncategorized

HOME STAGING y HOME STAGERS

Publicado el

Después de años trabajando como Home Stager profesional en Galicia, mucho he escrito sobre el Home Staging para mi Blog y para otros medios. No me canso, ni me cansaré. ¡Es mi pasión!. Por eso, hoy te traigo otro artículo que he escrito para el periódico Más Mariñan. A continuación, el texto completo:

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL MAGAZINE MÁS MARIÑAN

Hablar de vender una vivienda en la provincia de La Coruña es hablar de esperar una media de 13,4 meses para que la suerte llame a la puerta, según los últimos datos de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias.

¿Sabías que existe una receta para vender antes y mejor?

¿Por qué esperar más de un año?

 ¡Eso es una eternidad!

En esta sección vamos a ayudarte a vender tu casa en tiempo récord. Por eso hoy comenzamos hablando de una técnica de marketing que marca tendencia en el sector inmobiliario español. Se conoce internacionalmente como Home Staging y su traducción literal del inglés es “puesta en escena del hogar”. ¿Qué es eso?…

Home Staging consiste en preparar y acondicionar una propiedad para su comercialización en el mercado inmobiliario. La finalidad de esta técnica es realzar al máximo los puntos fuertes de la vivienda para ofrecer su mejor versión al cliente objetivo y seducir al posible comprador. ¿Cómo se hace eso?…

Home Staging es un concepto muy eficaz para facilitar la venta de tu inmueble, pero debes saber utilizarlo bien. Para lograr la “puesta en escena” ideal que destaque sobre la competencia y enamore al mayor número de posibles compradores, debes comenzar por realizar una serie de tareas básicas en la vivienda. Las principales son despersonalizar, ordenar y limpiar, así como también, reparar los pequeños desperfectos que pueda tener la propiedad, por ejemplo: un grifo que gotea o una persiana dañada.

Hasta aquí parece fácil, ¿verdad?. Sin embargo, los Home Stagers aseguran que se debe hacer mucho más para incrementar las posibilidades de venta de un inmueble en menos tiempo. ¡Espera!… ¿quienes son los Home Stagers?. Así se llaman los profesionales del Home Staging. Son estilistas inmobiliarios expertos en optimizar la presentación estética de tu vivienda para impulsar su venta, antes y mejor.

 

Para ello, estos profesionales afirman que se deben estudiar las características de la vivienda y de su cliente objetivo. En consecuencia, diseñar la “puesta en escena” ideal, trabajando una decoración actual adecuada al estilo de la vivienda, una iluminación apropiada para cada ambiente y una distribución acertada para potenciar el espacio. Además, sostienen la importancia de crear un conjunto de conexiones emocionales que enseñan al cliente objetivo el estilo de vida que ofrece la propiedad. ¿Por qué hacer todo eso?…

¡Porque funciona!. La mayoría de las decisiones de compra se basan en la emoción y la creación de una conexión emocional. Cuando se trata de una vivienda, los sentidos reaccionan positivamente ante espacios ordenados, limpios, actuales, acogedores, luminosos y amplios. Las emociones conectan con ambientes despersonalizados en los que el posible comprador puede imaginar su vida. Ambientes en los que no hay desperfectos que criticar para obtener un mejor precio. Todo ello, refuerza una experiencia positiva que se graba en la memoria del posible cliente, quien recordará tu vivienda por encima de otras.

No obstante, el Home Staging no hace milagros. Para que esta técnica de marketing funcione, se deben respetar los siguientes ingredientes de la receta:

1.- PRECIO: ajustar el precio de venta del inmueble al precio de mercado.

2.- PRESENTACIÓN: mejorar el estado y la presentación de la vivienda con Home Staging.

3.- COMERCIALIZACIÓN: gestionar la publicidad y la venta con una buena inmobiliaria.

De esta manera, puedes vender tu vivienda antes y mejor. Según los resultados de la II Encuesta de Home Staging 2016 de la Asociación de Home Staging España, puedes llegar a vender tu vivienda en 1, 25 meses, cuando la media de España es de 10 meses. Es decir, con Home Staging consigues vender una vivienda 8 veces más rápido.

home staging: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares.