Uncategorized

LA COMPOSICIÓN Y EL ESPACIO

Publicado el
home staging-composicion-espacio

LA PROPORCIÓN COMO PROTAGONISTA DE LOS ESPACIOS

Todos hemos oído alguna vez, que la belleza está en la proporción. Esta proporción también debe estar presente en los espacios que habitamos. En ellos, la armonía de formas y colores crean interiores que transmiten un conjunto de sensaciones agradables que percibimos incluso de manera inconsciente.

Para poder apreciar y disfrutar del espacio a través de los sentidos, las proporciones juegan un papel importante. Éstas deben regir la acertada combinación de formas, líneas y colores. Pero, no pueden olvidar que están subordinas a la composición y ésta última al espacio.

CCVO Desing_cocina by Dijeau Poage Construction
Taburetes, cuyas formas y color imprimen ritmo y contraste. Diseño by Dijeau Poage Construction.

Recordemos que la composición es la colocación o el arreglo de todos los elementos o ingredientes en un trabajo de arte. El cómo se organizan esos elementos en un espacio, crea interiores que invaden los sentidos. Lo cual es de gran utilidad cuando se desea vender o alquilar una propiedad.

La forma en que se disponen los muebles en un salón, hasta los cuadros de un pasillo. Todos los elementos son parte de la composición. La cual, si prestamos atención, abarca todas las facetas, desde ciudades, edificios, objetos, hasta la forma como organizamos nuestras vidas y nuestros espacios.

Existen diferentes “leyes” de la composición que pueden ayudar a organizar un espacio. El equilibrio, la simetría, el contraste, el ritmo y su anomalía, etc.. La simetría puede transmitir tranquilidad. El contraste, tensión. El ritmo o repetición, orden. Son muchas y muy variadas las maneras de componer un espacio para convertirlo en un interior que exalte los sentidos.

Como Home Stager profesional utilizo estas «leyes» cuando realizo proyectos de Home Staging para CCVO Design and Staging. Éstas son de gran utilidad para la escenificación de inmuebles en venta o alquiler. Con ellas, puedo componer espacios, analizando sus posibilidades, sin olvidar su función. Además, presto especial atención a los materiales, los cuales tienen un papel fundamental y son buenos aliados de Home Stagers.

imágenes: CCVO Design and Staging