Uncategorized

LA FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA COMO HERRAMIENTA PARA VENDER MEJOR

Publicado el
CCVO DESIGN - FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA

 

LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA

He escrito varios artículos relacionados con la importancia de la fotografía inmobiliaria. Desde consejos para tomar fotografías que venden inmuebles hasta consejos para inmortalizar interiores acogedores, entre otros. Hoy vuelvo a escribir sobre fotografía inmobiliaria para ayudar a vender una vivienda.

En Galicia y en España la mayoría de las personas relacionadas con la venta o el alquiler de un inmueble, desde propietarios a agentes inmobiliarios, no se dan cuenta de la importancia de la fotografía inmobiliaria y su impacto en la difusión de una buena imagen de la vivienda para captar la atención de los posibles compradores y facilitar la venta rápida.

Al echar un vistazo a portales inmobiliarios como Fotocasa o Idealista, podemos ver una gran cantidad de inmuebles anunciados. La gran mayoría de esos anuncios tienen fotografías que NO ayudan a vender o alquilar la vivienda. Se trata de fotografías nada vistosas y mucho menos atractivas. Fotografías que no enseñan el potencial de la vivienda y no muestran el estilo de vida que ofrece el inmueble al posible comprador.

En los tiempos que corren, vender o alquilar una vivienda en España se puede alargar en el tiempo una media de 10 meses. En Galicia, para ser exactos, se puede tardar una media de 12 meses, según los últimos datos de Tinsa. Si deseamos acelerar el proceso, tenemos que llamar la atención, no sólo con la preparación y presentación de la vivienda, sino también con la fotografía.

Hablamos de fotografía inmobiliaria, como aquella destinada a captar la mejor imagen de una vivienda para trasladar a los posibles clientes todo su potencial. Son muchas las variables que influyen en esta tarea, pero a continuación destaco unas cuantas:

LA ILUMINACIÓN

La iluminación lo es todo en la fotografía, especialmente en la fotografía de interiores. Las fotografías deben tener el mayor nivel de luz natural posible y si no recurrir a la luz artificial. El uso de trípode con tiempos de exposición altos es obligatorio y los objetivos luminosos también. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo cambia una habitación con la iluminación. No olvides deslizar la barra de lado a lado para ver el antes y después.

 

EL USO DE GRAN ANGULAR

El gran angular es el objetivo para cámaras réflex profesionales cuya distancia focal es menor a la del objetivo convencional. Esto permite obtener vistas más amplias y panorámicas de los espacios y proporciona una profundidad de campo mayor, obteniendo un mejor resultado fotográfico. Estos objetivos son muy apropiados para fotografiar paisajes, interiores y motivos arquitectónicos, ya que, el ángulo de visión permite reflejar toda la escena. No obstante, hay que tener mucho cuidado con la distorsión en los márgenes de las fotos y con las proporciones a la hora de fotografiar interiores con este tipo de objetivos. A continuación, observa la diferencia que hay entre usarlo y no usarlo, deslizando la barra de lado a lado.

 

LA PREPARACIÓN DEL INMUEBLE

La fotografía inmobiliaria profesional exige un preparación previa del inmueble para obtener mejores resultados de cara a la comercialización del mismo en el mercado inmobiliario. Acciones como el Home Staging en todas las estancias de la casa antes de ser fotografiadas es una buena idea. Un estudio completo que transforme la vivienda en un producto de calidad. A continuación puedes comprobar el fascinante efecto que tiene el Home Staging de cara a la realización de reportajes fotográficos.

 

LA REALIZACIÓN DE UN REPORTAJE COMPLETO

Cuando la vivienda esté preparada y presentada llama a un fotógrafo inmobiliario que sepa capturar en imágenes las características de la vivienda y su esencia. Que entienda cuáles son los ángulos, las perspectivas y los encuadres que mejor comunican el potencial del inmueble y el estilo de vida que ofrece.

En un reportaje completo de fotografía inmobiliaria, no sólo se realizan varias tomas por estancia con distintos puntos de vista, sino que también se hacen fotografías para explicar la distribución del inmueble, mediante capturas que relacionan entre sí los espacios de la vivienda. Además, se realizan fotos de detalles de la vivienda con un enfoque diferente y creativo, es decir, no se toman fotos del telefonillo o del radiador. En este enlace: fotografía inmobiliaria puedes ver un reportaje completo que incluye también Home Staging para la venta.

En próximas publicaciones iré profundizando en cada uno de los beneficiosos que la fotografía inmobiliaria aporta para facilitar e impulsar la venta o alquiler de viviendas. Si estás interesado en mis servicios de fotografía inmobiliaria o de Home Staging, puedes ponerte en contacto con CCVO Design and Staging a través del correo electrónico info@ccvodesign.com o bien en el teléfono 687 115 770.

home staging: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares