La fotografía inmobiliaria como herramienta para vender mejor

claudia-villares-CCVO-Design-and-Staging
CLAUDIA

He escrito varios artículos relacionados con la importancia de la fotografía inmobiliaria para vender mejor. Desde consejos para tomar fotografías que venden inmuebles hasta consejos para inmortalizar interiores acogedores, entre otros.

 

Hoy, lo vuelvo a hacer.

Vuelvo a insistir en la importancia de la fotografía inmobiliaria para vender mejor.

Lo seguiré haciendo hasta el día que todas las fotos de todos los anuncios de inmuebles y alojamientos en Internet sean de ¡10!

 

¡Espero no morirme antes!

Jajaja

 

Bien,

Todavía hay mucha gente que NO valora la importancia que tienen las fotos. Su habilidad para entrar por los ojos y llegar al corazón del posible cliente. Su capacidad de llamar la atención entre cientos de anuncios y despertar el interés de los potenciales compradores, inquilinos o huéspedes.

 

¿Quieres pruebas?

Pásate por Internet. Echa un vistazo a los portales inmobiliarios y a las plataformas de reservas con cientos de anuncios. La mayoría pasan desapercibidos. Solo algunos resaltan del montón, porque tienen fotos vistosas, atractivas, llamativas y que (realmente) ayudan a vender la propiedad.

Para que tu anuncio no sea uno más del montón, a continuación te doy algunos consejos para que las fotos enseñen el (verdadero) potencial de la propiedad y muestren el estilo de vida que ésta ofrece. 

Puedes tomar en cuenta esos consejos o no, tú decides…

 

La iluminación

¡La luz vende! Siempre se lo digo a mis clientes.

La luz lo es todo en fotografía, especialmente en fotografía de interiores. Cuesta un poco controlarla. Busca siempre la mayor cantidad de luz natural posible, abre las ventanas, corre las cortinas. Espera una hora del día con buena luz. La hora correcta para tomar las fotos.

Si necesitas más luz, recurre a la luz artificial. Enciende (todas) las luces, las lámparas. Utiliza un trípode, objetivos luminosos y toma fotos con tiempos de exposición altos.

 

El gran angular

El gran angular es el objetivo para cámaras réflex cuya distancia focal es menor a la del objetivo convencional.

 

Vale… ¿y?

Eso te permite obtener vistas más amplias y panorámicas de los espacios. Permite captar toda la escena y por eso son apropiados para fotografiar interiores. Ideales. Además, tienen una profundidad de campo mayor por lo que las fotos quedarán mejor.

 

Bien,

Pero hay que tener (mucho) cuidado con la distorsión en los márgenes de las fotos. También con las proporciones de los espacios y de las cosas se ven en ellos. ¡Ay! las proporciones…

Son muchas las fotos en las que un salón de un piso de 70m² se ve como la galería de los espejos del palacio de Versalles o que la cama en el dormitorio le queda grande al mismísimo Paul Gasol.

Las fotos deben reflejar la realidad, no contar mentiras…

 

La sesión de fotos

No hay que tomar fotos sin más. Ya sabes, por salir del paso y tomar las fotos para el anuncio. Es importante dedicar tiempo a preparar y presentar la propiedad para enseñar su (verdadero) potencial.

 

¿Cuánto tiempo?

El necesario…

Si no dispones de tiempo, busca ayuda.

En el momento de tomar las fotos, conviene buscar la (mejor) manera de capturar en imágenes las características de la vivienda y su esencia. Entender cuáles son los ángulos, las perspectivas y los encuadres que mejor comunican ese potencial que tiene y el estilo de vida que ofrece.

 

Una última cosa,

Siempre viene bien realizar varias fotos por espacio con distintos puntos de vista. También fotos para explicar la distribución del inmueble, mediante capturas que relacionan entre sí los espacios. Sin olvidar los detalles de la vivienda, con un enfoque diferente y creativo, para evitar esas fotos del telefonillo o radiador.

 

Si no lo tienes claro, (mejor) llama a un fotógrafo de interiores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Artículos

Relacionados

×