Uncategorized

LAS INMOBILIARIAS NO TIENEN QUE PAGAR POR HOME STAGING

Publicado el

Un Home Stager profesional ofrece diferentes servicios a diversos tipos de clientes, como por ejemplo: propietarios, inmobiliarias, promotores y bancos. Al contratar sus servicios, cualquiera de ellos puede llegar a vender o alquilar un inmueble en menos tiempo. En realidad, pueden llegar a vender una propiedad en 1,25 meses y alquilar una vivienda en 9,5 días. Datos obtenidos en la segunda Encuesta de Home Staging realizada por AHSE (Asociación Home Staging España).

Esos datos corresponden a la media de todo el territorio español. Ahora bien, mis años de experiencia en Home Staging como Home Stager profesional en Galicia, me permiten tener mis propias estadísticas. Mis clientes han vendido propiedades en 2,8 meses de media en comparación con los 12 meses de media que se tarda en Galicia sin Home Staging. También, han alquilado viviendas en 5 días de media en comparación con los 4 meses de media que se tarda en España sin Home Staging, según datos obtenidos de ElConfidencial.

A continuación, comparto contigo un ejemplo de uno de mis casos de éxito con Home Staging. ¡Una vivienda vendida en un mes y medio!. Desliza la barra de lado a lado para ver la foto del Antes (cortesía de mi cliente) y la foto del Después con fotografía inmobiliaria.

 

Con estos resultados, todos los tipos de clientes ganan con Home Staging. No obstante, me atrevo a asegurar que las inmobiliarias son las que más se benefician de esta técnica y de los resultados que se obtienen con esta herramienta de marketing inmobiliario.

¿POR QUÉ?

Porque vender antes significa vender mejor. Cuando la comercialización de la vivienda no se extiende en el tiempo, no aparecen las temidas reducciones de precio. Por consiguiente, vender antes y vender mejor significa cobrar antes la comisión y cobrar más dinero por la operación.

Si además te digo que las inmobiliarias no tienen que pagar por Home Staging… ¡¿todavía tienes dudas de si son éstas las que más se benefician del Home Staging y de sus resultados?!… Seguro te estás preguntando, ¿cómo que las inmobiliarias no tienen que pagar por los servicios de Home Staging?…

¿CÓMO?

Efectivamente, las inmobiliarias no necesariamente deben pagar en su totalidad por los servicios de Home Staging. Ellas y los agentes inmobiliarios son excelentes prescriptores. Sí, has leído bien, prescriptores… Los prescriptores son aquellas personas, personalidades y/o entidades capaces de influir en un determinado público con sus opiniones y/o valoraciones profesionales para que se adquiera un producto y/o servicio en lugar de otro.

A ver si me explico mejor: las inmobiliarias son aquellas entidades capaces de influir en los propietarios con su opinión y/o valoración profesional para que adquieran Home Staging y/o los servicios de un Home Stager.

Desde médicos, arquitectos y diseñadores hasta famosos y los conocidos “influencers”. Todos son excelentes prescriptores de productos y/o servicios en su nicho de mercado. Por ejemplo, los médicos son buenos prescriptores cuando recetan el uso de un medicamento u otro para una determinada enfermedad.

No hace mucho tiempo escribí un artículo para desvelar 5 secretos de Home Staging para agentes inmobiliarios. Uno de esos 5 secretos es éste: Home Staging es un servicio que no necesariamente la inmobiliaria o el agente inmobiliario debe pagar en su totalidad. ¿Por qué?, porque pueden ser excelentes prescriptores.

Las inmobiliarias pueden y deben “prescribir” este servicio a sus clientes, si quieren aprovecharse de los resultados que se reseñan en este artículo. No obstante, también pueden y deben pagar por este servicio, si quieren beneficiarse de los resultados de manera efectiva y eficiente con exclusivas. Escribiré sobre este tema en uno de mis próximos artículos. Mientras tanto, a continuación puedes ver un ejemplo del Antes y Después de una vivienda habitada vendida en 3 meses. No olvides deslizar la barra de lado a lado para ver la transformación.

 

Para prescribir los servicios de Home Staging, las inmobiliarias sólo tienen que trasladar a los propietarios todo lo que se puede obtener con Home Staging y sus beneficios en general. Luego, tienen que llamar a su Home Stager de confianza. ¡Listo!. Un experto Home Stager sabe y sabrá trabajar los inmuebles para obtener un buen retorno de la inversión del propietario.

¿Todavía no tienes a tu Home Stager de confianza?… Llama al 687 115 770. Pregúntame cómo puedes implementar Home Staging en tu inmobiliaria.