Uncategorized

MATERIALES, ALIADOS DEL HOME STAGER

Publicado el
materiales-aliados-home-stager

LOS MATERIALES TAMBIÉN SIRVEN PARA HOME STAGING

En la actualidad existe una extensa variedad de materiales para crear interiores acogedores. Los materiales de toda la vida, cerámicas, metales, vidrios, textiles, maderas y piedras naturales. Algunos un poco más plásticos y sintéticos. Muchos, cada vez más tecnológicos.

En el contexto de la decoración, se pueden establecer relaciones entre los materiales. Relaciones que nos permiten producir ambientes diversos, crear emociones diferentes y transmitir mensajes distintos:

  • Decoraciones con un único material, variando la forma de aplicación del mismo.
  • Decoraciones con materiales de una misma naturaleza, orgánica, metálica, sintética.
  • Decoraciones con materiales de diferente naturaleza, contrastando sus cualidades.

Los materiales y sus maneras de emplearlos y relacionarlos en el espacio, son buenos aliados del Home Stager. Su uso en proyectos de Home Staging ayudan a crear desde un simple punto focal atractivo hasta interiores que captan la atención de clientes potenciales. El uso acertado, permite imprimir un aspecto renovado a cualquier interior, sin olvidar el aspecto “neutral” y el aspecto “ahorrativo” que caracteriza todo Home Staging en España.

CCVO Design_diseño interios vía linxspiration
Hormigón y madera para definir espacios. Vía Linxspiration.

Son muchas las alternativas disponibles en el mercado. Alternativas con diferentes acabados y revestimientos. Alternativas de textiles, plásticos, laminados, etc.. Hasta el papel y el cartón son buenos aliados del Home Stager. Con ellos se pueden crear accesorios decorativos, hacer revestimientos y fabricar mobiliario de cartón.

 

En CCVO Design and Staging, nos gusta experimentar con los materiales, reciclando, innovando y sacando el máximo partido de las cosas más simples. ¿Por qué? Porque los interiores se perciben a través de los cinco sentidos. No se debe dejar nada al azar.

imágenes: CCVO Design and Staging