Uncategorized

¿QUÉ HACER PARA VENDER O ALQUILAR VIVIENDAS?

Publicado el

 

CONSEJOS DE HOME STAGING PARA DESTACAR TU INMUEBLE

En España, como en muchos otros países, antes de poner una vivienda en venta o alquiler, se realizan una serie de tareas típicas, como limpiar, ordenar, pintar, etc.. Pero, existen tareas menos obvias y métodos no tan convencionales, que permiten que tu vivienda destaque en el mercado inmobiliario español. Consejos de Home Staging. Tareas y métodos que ayudan a que tu propiedad se venda o alquile más rápido, porque la sitúan por delante de la competencia.

A continuación, se reseñan algunos de estos consejos de Home Staging para vender o alquilar viviendas:

REPARAR LOS PEQUEÑOS DESPERFECTOS DEL INMUEBLE

Si se trata de una propiedad de segunda mano, pueden existir pequeños desperfectos que restan valor al inmueble. Desperfectos como grifos que gotean, puertas que no cierran, persianas que no funcionan, etc.. Los clientes potenciales se fijan en esos pequeños desperfectos y los convierten en argumentos para las negociaciones a la baja del precio del inmueble.

Reparar los pequeños desperfectos, permite que tu inmueble esté por delante de la competencia. Puesto que en España, muchos propietarios no desean invertir para vender o alquilar su vivienda, realizar esas pequeñas reparaciones marcan la diferencia sobre tanta competencia en el mercado inmobiliario español.

EMPACAR LA MITAD DE LAS PERTENENCIAS

Si el inmueble está amueblado, empacar la mitad de las pertenencias es una estrategia inteligente. Permite despejar la vivienda, mientras se prepara la futura mudanza. Los clientes potenciales quieren ver habitaciones espaciosas donde imaginarse a sí mismos compartiendo con los suyos. A continuación puedes ver cómo se despeja el salón de esta vivienda. No olvides deslizar la barra de lado a lado para ver el antes y el después.

Retirar todos los artículos, artefactos y utensilios que no son de uso diario ayuda a organizar los interiores de tu vivienda. Estos consejos de Home Staging crean interiores despejados y organizados. De esta manera, se obtienen mejores fotografías para la comercialización del inmueble. Fotografías que llaman la atención de los clientes potenciales en Internet y los invitan a visitar el inmueble. Un inmueble con interiores despejados y organizados que causan una buena primera impresión durante los primeros segundos de la visita a la vivienda.

VISITAR UN PISO PILOTO

Un piso piloto tiene una decoración moderna y neutra. Los muebles tienen líneas y colores sobrios. Sus interiores son frescos y atractivos. Los suelos están limpios y brillantes. Todas estas características se deben replicar en el inmueble que se desea vender o alquilar.

Cuando se utilizan los principios de Home Staging para preparar y acondicionar los espacios del inmueble, se obtiene un excelente presentación estética de la vivienda. Una presentación estética que la destaca sobre la competencia en el mercado inmobiliario español. Para ver un piso piloto según las técnicas de Home Staging, desliza la barra de lado a lado en el siguiente ejemplo.

COMENZAR UNA CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

Las redes sociales son muy útiles cuando se trata de vender o alquilar un inmueble. Por esta razón, se debe realizar una campaña de venta o alquiler a través de Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, etc.. El agente inmobiliario debe comercializar tu inmueble en una o varias redes sociales. Así, su anuncio llega a más gente y atrae a más compradores. No subestimes el poder de la publicidad viral.

Estos métodos, junto con todos los consejos de Home Staging para vender o alquilar un inmueble, ayudan a llamar la atención de compradores o inquilinos.

Estaré encantada de ayudarte como Home Stager profesional para CCVO Design and Staging.

home staging: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares