Uncategorized

PRESENTACIÓN + FOTOGRAFÍA = VIVIENDA VENDIDA

Publicado el

LLAMA LA ATENCIÓN CON LA PRESENTACIÓN Y LA FOTOGRAFÍA

La técnica de marketing inmobiliario Home Staging, se encarga de mejorar uno de los factores claves en la comercialización exitosa de un inmueble: su presentación estética. Este factor, unido a otros importantes como: precio, ubicación, características, etc., puede ser decisivo a la hora de vender o alquilar tu vivienda en Galicia y en España.

En los portales inmobiliarios de España se encuentran listas interminables de inmuebles en venta o alquiler. La gran mayoría de esos inmuebles no se presentan con una imagen adecuada y unas fotos atractivas que capten la atención de los clientes potenciales.

LA IMAGEN

Una buena imagen del inmueble juega un papel importante, no sólo para diferenciarse de la competencia, sino para atraer a más y a mejores clientes potenciales. Por ello, no se debe subestimar la presentación estética de una propiedad en el mercado inmobiliario español. Un mercado inmobiliario que no le dedica suficiente tiempo a la imagen de las propiedades y no valora el poder de esa imagen en la comercialización exitosa de inmuebles.

A continuación, se muestra una intervención de Home Staging para mejorar la imagen de este salón y la presentación estética de esta vivienda. No olvides deslizar la barra de lado a lado para ver el antes y después:

Siempre hay propietarios que pierden tiempo y dinero por no preparar y presentar adecuadamente sus inmuebles. Cuando intentan mejorar la imagen de éstos, simplemente limpian y pintan de blanco. Algunos, ¡ni eso!. Pero, estos “apaños” ya no son suficientes. Hay que reparar los pequeños desperfectos. Optimizar la iluminación. Realzar todas sus virtudes. Acondicionar sus espacios. Transmitir un estilo de vida actual.

Atrás quedaron los años en que no importaba mucho las condiciones en que se presentaba un inmueble en el mercado inmobiliario. Hoy por hoy, la oferta es muy grande. Así que, mientras más cuidada sea su presentación, más oportunidades y más posibilidades de vender o alquilar.

LAS FOTOS

Ahora bien, además de bien preparado, optimizado, acondicionado y presentado, el inmueble debe estar bien fotografiado. Las fotos tienen que tener calidad y luminosidad. Así como proporción y buena composición. Deben reflejar interiores atractivos, limpios, despejados y organizados. Difundir la esencia del mensaje que se quiere transmitir.

A continuación se muestra el mismo espacio, un dormitorio, fotografiado con una cámara compacta (antes) y una cámara reflex (después). Desliza la barra de lado a lado para ver ese antes y después.

Una propiedad bien presentada y bien fotografiada capta la atención de los clientes potenciales, invitándolos a visitar el inmueble. Asimismo, mejora notablemente la primera impresión durante la visita, evitando negociaciones a la baja y facilitando la decisión de comprar o alquilar.

No olvides ponerte en la posición de tu cliente objetivo: ¿te gustaría una vivienda limpia, ordenada, moderna, luminosa?. Ofrece a tu cliente esa vivienda.

Como Home Stager profesional para CCVO Design and Staging, te puedo ayudar con servicios de Consulting, Home Staging y Fotografía.

home staging: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares