Uncategorized

UN SALÓN RENOVADO CON HOME STAGING

Publicado el

RENOVAR Y ACTUALIZAR SIN REFORMAR, SIN PINTAR…

En este antes y después, publicado en pisos.com, vemos un claro ejemplo de cómo se transformó un salón-comedor desordenado y descolocado, en un atractivo y acogedor ambiente. Un ambiente capaz de transmitir sensaciones, sin reformar, sin pintar, sin cambiar el mobiliario y con un presupuesto ajustado…

Empezamos viendo como estaba el salón y el comedor de esta vivienda. Un espacio amplio, bien distribuido, pero descuidado y desarreglado. Libros, papeles y cables en cualquier sitio.

En el salón, una alfombra verde que contrasta significativamente con el amarillo anticuado de las paredes. Sobre los sofás desaliñados, encontramos cojines y mantas poco agraciados. En general, en el espacio se percibe una total ausencia de armonía y detalles.

En el comedor, una alfombra arrugada, sillas tapizadas en rojo y más ¡cables! Un espacio aburrido, que no invita a amigos a cenar. Sin lugar a dudas, su aspecto no vende. Su imagen estética no atrae a clientes potenciales. Las siguientes fotografías muestran el antes y después. No olvides deslizar la barra de lado a lado.

Pues bien, los propietarios encargaron a CCVO Design and Staging un “Home Staging” o “Puesta en Escena” de la casa. Se podría decir, que pidieron un lavado de cara o una especie de “lifting” que cambió radicalmente su salón y comedor. Primero, limpiaron, organizaron y tiraron todo aquello que les aconsejaron. Luego, abrieron las puerta al cambio.

El presupuesto era muy ajustado, por lo que se conservaron todos los muebles. Las paredes se dejaron amarillas. Lo que en un principio parecía ser un hándicap, se convirtió en el color principal de la decoración, para otorgar luz y energía al espacio.

Con distintos elementos de decoración, mantas, cojines, flores, manteles, etc., se creó un ambiente fresco y atractivo. Un interior espontáneo, no presuntuoso. Un lugar que invita a visualizar una manera de vivir. Con pequeños cambios, el salón-comedor obtuvo un aspecto actual y renovado. Ahora tiene una imagen estética lo suficientemente neutra para que guste a más gente.

Esto cambio se conoce como Home Staging básico y Home Stagers pueden llevarlo a cabo en una tarde. En Galicia, yo te puedo ayudar a través de CCVO Design and Staging.

fuente: pisos.com