Uncategorized

USO DEL HOME STAGING

Publicado el

HOME STAGING ES LA TÉCNICA QUE VENDE Y ALQUILA VIVIENDAS

Desde el momento de su creación, el concepto de Home Staging se ha desarrollado como la herramienta para la optimización estética de viviendas en venta. Con la experiencia acumulada en el mercado inmobiliario residencial de Estados Unidos, dicha herramienta se convierte y se consolida como la técnica de marketing inmobiliario para la puesta a punto de casas, chalets, pisos, apartamentos, etc..

Cuando el término inglés traspasa fronteras, se mantiene fiel al concepto inicial. Desde su llegada a España, Home Staging se utiliza para la puesta en escena de la casa, es decir, la escenificación de las estancias de una vivienda para su venta.

USO DIRECTO Y USO INDIRECTO DEL HOME STAGING

Se conoce que “en uso directo, los propietarios de viviendas recurren a Home Staging para acelerar y facilitar” la venta de éstas. Por lo tanto, promotoras y particulares utilizan Home Staging para impulsar la comercialización de sus viviendas. En uso indirecto, inmobiliarias y agentes inmobiliarios usan Home Staging para acelerar y facilitar la venta de las viviendas de sus carteras comerciales, que tienen encargadas por los propietarios de las mismas.

Bajo esta perspectiva, parece que el uso de Home Staging se limita al ámbito residencial. Además, dentro de este contexto, su uso parece estar confinado a la compraventa de viviendas. Sin embargo, los principios de Home Staging se pueden utilizar en cualquier tipo de inmueble, ya sea de obra nueva, de compraventa o de alquiler.

HOME STAGING PARA OBRA NUEVA

En el caso de obra nueva, el uso de Home Staging se extiende hasta los pisos piloto. Los espacios vacíos de estos inmuebles, se preparan y acondicionan para recrear el estilo de vida que ofrece la vivienda. En su escenificación, las empresas utilizan mobiliario convencional y mobiliario de cartón para Home Staging. Esta última, una alternativa económica que recrea espacios neutros que gustan a la mayoría de los clientes potenciales. En las siguientes fotografías se puede apreciar un ejemplo. No olvides deslizar la barra de lado a lado para ver el antes y después.

HOME STAGING PARA COMPRA-VENTA

En el caso de compraventa, el uso de Home Staging está más popularizado. Los interiores del inmueble se preparan y acondicionan para atraer al cliente objetivo. En su puesta en escena, se recuerda lo que dice Barb Schwarz, creadora de Home Staging: «debe pensar en su propiedad como un producto», despojando los interiores de gustos personalizados que no atraen a la mayoría de los clientes potenciales. Como en el próximo ejemplo, donde se aprecia la transformación de un hogar en un producto inmobiliario.

HOME STAGING PARA ALQUILER

En el caso de alquiler, el uso de Home Staging se extiende hasta el alquiler vacacional. Los interiores de estos inmuebles se preparan y acondicionan para atraer a más y mejores inquilinos. Las escenificaciones de sus estancias, requieren una renovación continuada de su imagen estética para atraer a los clientes potenciales. Una imagen estética atractiva como se muestra en las siguientes fotos del antes y después de un dormitorio.

Por estas razones, a través de CCVO Design and Staging  potencio el Home Staging. Adapto el servicio al perfil de cada uno de mis clientes en Galicia, España, para lograr la satisfacción de los futuros propietarios o inquilinos de los inmuebles sobre los que intervengo.

home staging: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares