Uso del Home Staging

claudia-villares-CCVO-Design-and-Staging
CLAUDIA

En este post aclaro el uso del Home Staging como técnica de marketing para vender y alquilar viviendas en tiempo récord.

Lo escribí inicialmente por allá por el año 2014. Pero hoy lo reviso y lo completo.

 

Bien,

El concepto de Home Staging se crea y se desarrolla (en su día) como una herramienta para mejorar le imagen de viviendas en venta y alquiler. La imagen estética.

Con la experiencia acumulada en el mercado inmobiliario de Estados Unidos, esa herramienta se convierte en técnica. Digamos que evoluciona.

Como todo y como todos…

Con el paso de los años, se consolida como técnica de marketing inmobiliario para la puesta a punto de apartamentos, pisos, casas, chalets.

La técnica traspasa fronteras y llega a España. Llega en un momento crítico para el sector inmobiliario. En plena crisis, cuando estalla la burbuja. El parón del sector es grande. MUY grande. Y parece que (casi) nada se vende.

 

¿Qué pasa?

Pues nada. El uso del Home Staging está probado en mercados en crisis, en mercados lentos y en mercados boyantes.

¡Funciona! igual de bien, revalorizando la propiedad. Pero sobre todo, facilitando e impulsando su venta o alquiler, pues se fijan en tu vivienda, no en otra.

 

Uso directo

En el uso directo están los propietarios de viviendas para compra-venta que recurren al Home Staging para acelerar y facilitar la venta o alquiler de su casa.

 

Pero, lamentablemente, muchos no saben (todavía) qué es el Home Staging.

Todo hay que decirlo…

 

Hay otro tipo de propietarios: los promotores. Un poco más acostumbrados a preparar, presentar y fotografiar viviendas de obra nueva para la venta o alquiler.

Por algo hacen el piso piloto de toda la vida, decorando los espacios (inicialmente) vacíos con muebles de verdad o muebles de cartón. Esta última, una alternativa más económica. MUCHO más…

La mayoría de los promotores (casi) siempre monta un piso piloto. Invierten unos tanto mil euros en decorar para vender y eso tiene un nombre: Home Staging, decoración con fines comerciales.

 

Uso indirecto

En el uso indirecto están las inmobiliarias o agentes inmobiliarios que usan el Home Staging  para acelerar y facilitar la venta de los inmuebles (en cartera) de sus clientes.

Ellos igualmente se benefician del uso del Home Staging. También venden en menos tiempo y a buen precio, pero además se diferencian de la competencia y aportan valor a su trabajo, a su marca, a su negocio.

Parece que el uso del Home Staging se limita al ámbito residencial. A viviendas.

Nada más lejos de la realidad…

 

Esta técnica de marketing inmobiliario se puede utilizar en cualquier tipo de inmueble que se quiera comercializar de compra-venta, obra nueva, alquiler tradicional e incluso alquiler vacacional.

Sí, sí. También es válida en alojamientos turísticos para seducir al huésped ideal con una imagen estética atractiva y cuidada. Una imagen que necesita renovarse continuamente para mantener valoraciones 5 estrellas.

Yo lo hago constantemente para mis clientes.

 

Si quieres, te ayudo: info@ccvodesign.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
×