Uncategorized

¿VIVIENDAS VACÍAS O CON MUEBLES?

Publicado el

VENDER O ALQUILAR INMUEBLES VACÍOS O CON MUEBLES

¿Vacías o con muebles?… una decisión importante a la hora de vender o alquilar una vivienda. Una decisión que puede afectar seriamente la comercialización exitosa de la misma.

VIVIENDA VACÍAS

En el mercado inmobiliario español, la mayoría de las propiedades se presentan vacías. Sin embargo, una propiedad vacía, dificulta la correcta percepción de las dimensiones y el funcionamiento de sus espacios. A la mayoría de las personas les cuesta visualizar la adecuada colocación del mobiliario e imaginar la adaptación de esos espacios a su estilo de vida. Además, una propiedad vacía desvela desperfectos al comprador o inquilino. Desperfectos que se convierten en herramientas de negociación a la baja.

Asimismo, una propiedad vacía es poco atractiva. No comunica un mensaje. No permite al futuro cliente verse a sí mismo compartiendo ese hogar con su familia, trabajando en esa oficina, atendiendo a sus clientes en ese local. Y si ese cliente potencial no logra conectar con el inmueble, no se produce la venta o el alquiler. No compra o alquila el inmueble, aún cuando otros factores como el precio y la ubicación sean ideales.

CCVO Design_pisos vacíos
Dormitorio de un piso vacío. Desangelado y frío. No se aprecia su verdadera escala.

VIVIENDAS CON MUEBLES

Por consiguiente, presentar un inmueble vacío en el mercado inmobiliario lo penaliza. Lo condena a ser uno más del montón. Uno más en las largas listas de propiedades en venta o alquiler en España. Si por el contrario, se presenta un inmueble amueblado y atractivo, preparado para el estilo de vida al que aspira el cliente objetivo, se marca la diferencia sobre la competencia y se impulsa su comercialización exitosa.

Por esta razón, Home Staging es un tema importante a la hora de vender o alquilar una propiedad. Deanna Kory, vice-presidenta de Corcoran Group, una prestigiosa inmobiliaria americana, declara para el New York Times: “yo no dejaría que la gente se presentara en el mercado inmobiliario con inmuebles vacíos si puedo ayudarlos… Me he dado cuenta que propietarios con un inmueble vacío pueden incrementar su precio de venta al menos 5 a 10 veces la inversión que van a realizar en Home Staging”.

No obstante, algunos propietarios no son partidarios de vender o alquilar sus viviendas con muebles. Naturalmente, les surgen dudas: ¿cuánto me puede costar?, ¿qué hago con los muebles después de la venta o alquiler?, ¿qué ocurre si los futuros propietarios o inquilinos buscan una vivienda vacía?.

En este contexto, Home Staging ofrece alternativas para amueblar espacios vacíos y mostrar el inmueble en todo su esplendor. En ocasiones, se pueden reutilizar muebles del propietario. También se pueden alquilar o comprar. Inclusive, se pueden obtener muebles de segunda mano por Internet. Todas estas opciones son válidas, si realzan los puntos fuertes del inmueble durante el período de comercialización.

Home Staging en España ofrece una alternativa más: amueblar espacios vacíos con muebles de cartón. Esta alternativa parece ser la que mejor se ajusta a las preocupaciones de los propietarios. Una alternativa económica con resultados satisfactorios para la “puesta en escena” de la vivienda. Una alternativa efímera de fácil instalación para la escenificación de los espacios vacíos del inmueble. Una alternativa efímera de fácil des-instalación una vez vendida o alquilada la propiedad. A continuación se puede ver un ejemplo. No olvides deslizar la barra de lado a lado para ver el antes y después.

Cada día, una propiedad vacía se estanca un poco más en el mercado inmobiliario. No logra diferenciarse de la competencia. Por esta razón, CCVO Design and Staging ofrece soluciones de Home Staging adaptadas a todos los bolsillos y a las necesidades del inmueble. Promueve el uso de muebles de cartón para Home Staging efímero con su línea de mobiliario de cartón Boxy. Para ello, utiliza sólo el mobiliario y los accesorios decorativos indispensables para imprimir calidez y devolver la vida al inmueble.

Para más información, contacta con CCVO Design and Staging y pregunta cómo te puedo ayudar.

imágenes: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares