Pisos piloto con muebles de cartón

claudia-villares-CCVO-Design-and-Staging
CLAUDIA

Hoy apetece hablar de pisos piloto y de dos modalidades en el mercado: los pisos piloto de toda la vida y los pisos piloto con muebles de cartón.

 

Los pisos piloto, esas (viejas) herramientas de marketing que utilizan (muchos) promotores e inversores en España y en el mundo.

Debe ser que dan buenos resultados para vender inmuebles, porque si no, no existiría una (importante) partida de dinero dentro del presupuesto de marketing y publicidad de la promoción.

 

Curioso, ¿verdad?

No, la verdad es que no.

 

Los pisos piloto son la mejor herramienta para mostrar el estilo de vida que ofrece una vivienda. Son la herramienta perfecta para dibujar en la mente del potencial cliente ese hogar ideal, con el salón ideal, la cocina ideal, la terraza ideal.

Para ello, los promotores e inversores preparan, presentan y fotografían la vivienda como de revista. Con muebles, textiles y accesorios que recrean la vida en ese hogar, para que entre por los ojos al cliente objetivo.

 

Si, si, por los ojos…

 

Ya sabes,

Si no lo ves, no lo imaginas.

Si no lo imaginas, no lo sientes.

Si no lo sientes, no lo deseas.

Si no lo deseas, no lo compras.

 

Pisos piloto tradicionales

Los pisos piloto de toda la vida. Los de muebles de verdad y de diseño…

Promotores e inversores encargan esos pisos piloto a diseñadores y decoradores. Profesionales que trabajan con muebles, textiles y accesorios comprados o alquilados en tiendas locales.

Eso está bien.

 

Una opinión no solicitada…

A veces, algunos decoradores se decantan por estilos y tendencias de decoración muy marcadas que no gustan a la mayoría. Ven en los pisos piloto la oportunidad perfecta para poner todas esas cosas nuevas que han llegado al mercado. Todas esas cosas recién salidas del horno. Las últimas tendencias.

Eso (no) está (tan) bien.

 

Los pisos piloto son una herramienta de marketing. Deben estar pensados y diseñados para atraer a un determinado público objetivo. Y su decoración debe gustar a la mayoría de las personas que forman parte de ese público.

Por eso, la decoración  debe ser neutra y actual. No responder a ningún estilo o tendencia específica, porque a esa «mayoría» de personas, no (necesariamente) les gusta las máscaras africanas o los cuadros de buda.

Los promotores e inversores saben que los pisos piloto traen beneficios. Impulsan y facilitan las ventas. Por eso invierten buenas sumas de dinero en ellos. Pero no todos disponen de esas sumas de dinero, ni de partidas específicas en sus presupuestos.

Ya sabes, hay promotores e inversores grandes y pequeños. Los pequeños (a veces) ni contemplan esa importante partida para el piso piloto en sus presupuestos.

 

Pero tienen suerte, mucha suerte.

El Home Staging trae a España una modalidad diferente de pisos piloto. Una alternativa más económica. Bastante más.

 

Pisos piloto de cartón

Los pisos piloto de cartón son una nueva manera para preparar, presentar y fotografiar viviendas de obra nueva. La modalidad que reinventa los pisos piloto de toda la vida. Una alternativa innovadora y atractiva, pero (mucho) más económica a la que promotores e inversores sacan mucha rentabilidad.

Los pisos piloto con muebles de cartón también transforman espacios vacíos en interiores acogedores. Interiores capaces de transmitir sensaciones y despertar emociones en los posibles clientes, para despertar su deseo de compra. Y… ¡funciona!

 

Funciona (muy) bien para comercializar viviendas de obra nueva, de compraventa, de alquiler. Yo los he probado varias veces con buenos resultados. Los he probado (incluso) en viviendas de herencia, viviendas vacías, viviendas de todo tipo. Aquí unos ejemplos: uno, dos, tres.

 

Hay que tener clara una cosa,

Los espacios vacíos no comunican ni transmiten información. No muestran sus verdaderas dimensiones. Tampoco enseñan su verdadero potencial, ni el estilo de vida que ofrecen.

Un piso pequeño se ve más pequeño y en la mente de los posibles clientes surgen preguntas, ¿cabe la cama?, ¿cabe el sofá?, ¿en el dormitorio cabe un armario? Preguntas que se convierten en objeciones que por arte de magia desactivan la compra.

Y el posible cliente dice: «No, no me convence».

 

¿Vendes o alquilas? No muestres tu casa vacía, enséñala con cartón: info@ccvodesign.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
×