Kit de auxilio para inmobiliarias

claudia-villares-CCVO-Design-and-Staging
CLAUDIA

Mi post Kit de Auxilio para Inmobiliarias está HOY tan (o más) vigente como cuando lo escribí por primera vez en 2016.

 

Entonces,

Se hablaba (mucho) de la recuperación del mercado inmobiliario en España. Pero se decía que (ya) nada era igual. Las cosas estaban mejor, pero no eran lo mismo. La crisis del ladrillo lo había cambiado todo. Los números del sector nada tenían que ver con aquellos del 2007.

Se decía, que a pesar de la recuperación, el tiempo medio de venta de una vivienda seguía siendo largo. Muy largo. Y esa situación traía la temida bajada de precio para intentar vender. Bajada de precio que afecta(ba) tanto al vendedor como a la (comisión) inmobiliaria. En Galicia, la situación era (aún) peor, pues el tiempo medio de venta de una vivienda rondaba los 12 meses, según los datos de Tinsa publicados en CincoDías.

 

Bien,

Eso suele pasar con las crisis. Que lo cambian todo.

Para bien…

Para mal…

 

Hoy, volvemos a estar en crisis. La crisis del COVID-19. Hay (mucho) gurú dando su (experta) opinión en las noticias, en entrevistas, en videoconferencias, en webinars. Pero, el tiempo sabe más y vendrá para contar la realidad.

 

En fin,

Hay una cosa que pasa con todas las crisis: el mercado inmobiliario se ralentiza, según dicen los expertos. Se tarda (mucho) más en vender. La oferta de viviendas crece, pero la demanda baja. Las propiedades pasan meses y años en el mercado y cada vez es más difícil resaltar entre tanta competencia.

 

¿Qué hacer?

Adaptarse a la nueva realidad. Para eso, hay que estar dispuesto a hacer (algunos) cambios en la inmobiliaria.

  • ¿Poner gel, mascarilla y guantes?
  • Si…
  • ¿Poner mamparas de metacrilato?
  • OK…
  • ¿Guardar la distancia de seguridad?
  • Por supuesto…
  • ¿Pagar más por publicidad en Internet?
  • Pues vale…
  • ¿Hacer tours virtuales?
  • Claro…

 

Pero hay otros cambios antes de gastar importantes sumas de dinero en publicidad en Internet y en tours virtuales.

 

Sí, he subrayado gastar.

Pues poner dinero en esas dos cosas sin cuidar la imagen de los inmuebles en cartera es gastar el dinero. Tirar el dinero. 

Si quieres resaltar entre tanta competencia para acelerar las ventas, es (muy) difícil destacar con productos mal presentados y mal fotografiados. Productos descuidados, sucios, desordenados, desaliñados, sosos.

 

Eso es así…

Para el que vende galletas, para el que vende ropa, para el que vende viviendas…

 

Pero,

Si te mola gastar dinero, puedes seguir pagando por publicidad en Internet (web, anuncios, portales, etc.).

Si quieres dejar de gastar dinero, sigue leyendo…

 

Kit de auxilio para inmobiliarias

Hay herramientas de marketing que sirven para resaltar entre tanta competencia y acelerar la venta o alquiler de inmuebles en menos tiempo y a buen precio.

 

¿Cuáles?

Home Staging es una (buena) herramienta de marketing.

¿Hay más?

Sí, claro. Pero yo sé de Home Staging. Zapatero a sus zapatos.

 

Se acabaron los tiempos en los que se vendía o alquilaba cualquier cosa. Para (realmente) destacar entre tanta competencia y llamar la atención, hay que preparar y presentar el inmueble. Trabajar la vivienda como se trabaja un producto para su debut en el mercado. Con un plan de marketing pensado y diseñado para atraer al público objetivo. Eso, se logra con un kit básico. Un Kit de Auxilio para inmobiliarias que mejora la imagen de su cartera de inmuebles y la imagen de su negocio. Pero sobre todo, acelera las ventas.

 

1.- Home Staging

Home Staging es decorar para vender. Decorar para alquilar. Decorar, sí, sí. Pero no para que quede «mono», no para que te guste a ti. Para que le guste TANTO al cliente potencial que diga «Me la quedo, yo quiero vivir aquí».

Eso significa sacar el mejor partido a una vivienda para hacerla lo más atractiva posible para los potenciales clientes. Sacarle brillo a su imagen estética para las fotos y las visitas. ¡Ah! y para el tour virtual también.

 

Si te apetece ver algunos ejemplos, aquí tienes un enlace a proyectos de Home Staging.

 

2.- Fotografía inmobiliaria

La fotografía inmobiliaria (también) es una buena herramienta de marketing para resaltar entre tanta competencia y acelerar la venta o alquiler de inmuebles en menos tiempo y a buen precio.

Muchas inmobiliarias y agentes reconocen el valor que tiene porque si las fotos son atractivas, llaman la atención, obtienen más clics en el anuncio, despiertan mayor interés. Eso está bien.

Entonces, (muchos) van y gastan más dinero en una cámara con gran angular para hacer unas fotos chulas de sus inmuebles en cartera. Otros (hasta) se atreven a llamar y pagar a un fotógrafo profesional. Eso (también) está bien.

 

Pero tengo que darte mi opinión (no solicitada) al respecto…

Eso también es tirar el dinero si lo que se ve en las fotos son viviendas descuidadas, desaliñadas, desordenadas y sosas. Eso es gastar dinero si las fotos quedan mal, oscuras, desproporcionadas y deformadas. Sí, sí, desformadas. Tan desformadas que la cama le queda grande al mismísimo Paul Gasol. Fotos tan distorsionadas que se escucha: «vaya… parecía más grande en la foto».

Para destacar entre tanta competencia y acelerar la venta o alquiler de inmuebles en un mercado inmobiliario ralentizado, mejor un pack, un combo, un kit o como lo quieras llamar: Home Staging + Fotografía Inmobiliaria.

 

¿Quieres invertir bien tu dinero en publicidad? – info@ccvodesign.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
×