Uncategorized

KIT DE AUXILIO PARA INMOBILIARIAS

Publicado el
CCVO DESIGN - HOME STAGING Y FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA

Se habla, y mucho, de la recuperación del mercado inmobiliario en España. No obstante, se dice que esta recuperación está muy distante de los números que se manejaban por el año 2007 porque el mercado inmobiliario español ya no es el mismo. A pesar de la recuperación, los tiempos medios de venta de una vivienda siguen siendo largos y muchas veces esta situación trae la temida bajada de precio de los inmuebles. Reducciones de precio que afectan tanto al vendedor como a la inmobiliaria. En Galicia, en particular, esta situación aún es peor, ya que los tiempos medios de venta de un inmueble rondan los 12 meses, según los últimos datos de Tinsa publicados en CincoDías.

¿Qué hacer ante esta situación?, ¿se puede revertir?, ¿se puede mejorar?… La respuesta es Sí, si se está dispuesto a hacer ciertos cambios para adaptarse a la nueva realidad del mercado inmobiliario. En otras palabras, el modelo de negocio tradicional inmobiliario tiene que adaptarse a los tiempos que corren. Por ejemplo, entre los muchos factores susceptibles a un cambio o a una actualización está la transformación de la imagen de los inmuebles que se comercializan en Galicia y en España en general.

En la actualidad, la imagen de las propiedades que se venden o se alquilan en nuestro país no son el reflejo de “productos inmobiliarios”. En la mayoría de los casos, no se cuida la presentación de las viviendas y éstas no se comercializan con fotografías de calidad. ¡Error!… porque vivimos en una sociedad de la imagen y consumimos imagen a través de distintos medios digitales, especialmente del mundo “online” y de las redes sociales que acaparan el día a día de muchos de nosotros.

Queramos o no, nos resistamos o no, estamos instalados en la sociedad de la imagen, pero también en la sociedad de la inmediatez. Cada vez más gente utiliza un móvil o una tablet para hacer la compra del supermercado, para comprar los libros de la “vuelta al cole”, para comprar la comida o la cena… ¡para comprar una vivienda!. Y… ¿cómo?, a través de la imagen.

El sector inmobiliario no puede quedarse ajeno a esta realidad. Por eso, tiene que hacer ciertos cambios. Si tienes una inmobiliaria o eres agente inmobiliario y se te acumulan viviendas sin vender… ¿Probamos a vender de otra manera?.

KIT DE AUXILIO PARA INMOBILIARIAS

Vender 8 veces más rápido un inmueble*… sí es posible.

Alquilar 12 veces más rápido una vivienda*… sí es posible.

Si quieres obtener estos resultados, necesitas destacar en el mercado. Se acabaron los tiempos en los que se vendía o alquilaba cualquier cosa. Ahora, para destacar es necesario trabajar el producto inmobiliario, invertir en su publicidad y mimar el inmueble. Para destacar es necesario cuidar la imagen. A continuación, propongo un Kit Básico, un Kit de Auxilio para Inmobiliarias para mejorar la imagen de su cartera de inmuebles y prepararla para una venta o un alquiler rápido.

HOME STAGING

Esta técnica de marketing inmobiliario prepara y presenta una vivienda para el cliente objetivo. Todo comienza con una Asesoría en Home Staging que permite transformar el inmueble para sorprender al posible comprador o inquilino, quien se ve seducido por la imagen que ve tanto “on-line” como “off-line”, es decir, cuando visita el anuncio en Internet (“online”) y cuando realiza la visita al inmueble (“offline”). ¿Cómo se logra?, mejorando la presentación estética de la vivienda con Home Staging. En este enlace se pueden ver ejemplos de viviendas con Home Staging y se pueden observar las transformaciones que han tenido a través de fotos de Antes y Después.

FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA

Como te comentaba antes, vivimos instalados en la sociedad de la imagen. Así que de nada vale hacer un Home Staging si no se complementa con un reportaje fotográfico de calidad profesional. Una sesión de fotos que sirva para destacar en el mercado inmobiliario para atraer a un mayor número de posibles clientes. Fotos que enseñen la iluminación de la vivienda o la sensación de amplitud de sus espacios. Características que sin duda ayudarán a vender viviendas, antes y mejor.

Si a estas alturas te estás preguntando si todo esto es realmente efectivo… En este enlace puedes ver una pequeña valoración de la encuesta* realizada por la Asociación Home Staging España en el año 2016. En esa valoración puedes comprobar la efectividad, en líneas generales de estas nuevas acciones comerciales para el sector inmobiliario.

¿Te animas a vender o alquilar más rápido y mejor?. Contacta conmigo.

home staging: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares.