como-crear-un-airbnb-aburrido-que-nadie-quiere-reservar-CCVO-Design-and-Staging
5/5

¿Cómo crear otro Airbnb aburrido?

Hoy comparto contigo información útil para evitar crear otro Airbnb aburrido que nadie quiere reservar, porque estoy segura que ningún anfitrión desea eso para su negocio.

Después de todo, la mayoría de los anfitriones dedican mucho tiempo, dinero, esfuerzo y trabajo a su alquiler de uso turístico. Se preocupan de leer (muchos) consejos de marketing sobre el mejor sistema de reservas, el sitio web dedicado, el anfitrión receptivo y proactivo, los incentivos que atraen huéspedes, etc..

¿Y qué pasa?

Nada. Eso está bien. Muy bien.

Pero también se deben preocupar de NO tener un alquiler turístico aburrido. Uno más del montón. Uno más decorado genéricamente que pasa desapercibido en Internet porque no resalta, no despierta interés, no recibe clics, no produce reservas. ¡Es invisible!

Te pregunto…

¿Qué hace que tu alquiler de uso turístico sea estéticamente diferente?

La mayoría de los alquileres difieren poco entre sí en cuanto a imagen estética y diseño. Algunos tienen los mismos muebles del gigante sueco, el mismo juego de cama, el sofá desgastado, los mismos cuadros.

Eso es lo normal.

Tan normal que es aburrido…

Los alquileres vacacionales genéricos ya no inspiran a nadie. Los huéspedes potenciales están cansados de esos alojamientos que tienen el mismo aspecto. Si no les ofreces nada que los haga detenerse en seco y suspirar de deseo, pasan al siguiente en la lista.

El problema es que pocos anfitriones saben cómo crear un alquiler turístico diferente, único y extraordinario. La mayoría de las veces, se sienten un poco abrumados. Tienen dudas como:

  1. ¿Qué tipo de toallas se deben comprar?
  2. ¿Cómo se deben distribuir los muebles del salón?
  3. ¿Qué se ve bien con esa mesa y qué no?
  4. ¿Cuántas sillas se debe tener?
  5. ¿Cómo decorar las habitaciones?

Parece un juego de adivinanzas enorme e interminable en el que surgen dudas. Muchas dudas. Por eso, ayudo a anfitriones con estos y otros temas. Pero en el post de hoy, no te diré lo que tienes que hacer, sino lo que NO tienes que hacer para crear otro Airbnb aburrido que nadie quiere reservar. 

Aquí van 2 errores que afectan a la estética de tu alojamiento…

1. La ropa de cama

Algunos alquileres de uso turístico usan colchas y cojines a juego que parecen de la abuela. Tienen colores y estampados anticuados y (hasta) rancios que dan un aspecto desaliñado y poco sexy.

Anticuado, rancio, desaliñado, poco sexy.

Ninguno de estos adjetivos debe asociarse jamás con un dormitorio de alquiler turístico, si quieres tener un negocio rentable. Así que, si te estás preguntando por qué no obtienes suficientes reservas y tienes ropa de cama de la abuela, esa podría ser una de las razones. ¡Cámbiala!

Otros alquileres de uso turístico usan colchas, cojines a juego y sábanas con colores oscuros y estampados enormes. Se piensa que así las manchas no se ven. Además están hechas de un poliéster que se ve barato hasta en las fotos.

Oscuro, satinado, barato.

De nuevo, ninguno de estos adjetivos debe asociarse jamás con un dormitorio de alquiler turístico. Así que si tienes este tipo de ropa de cama, mejor deshazte de ella y compra:

  1. Una colcha o edredón en fibras naturales: lino o algodón.
  2. Sábanas blancas frescas.
  3. Una bonita manta.
  4. Algunos cojines.
  5. Un plaid.
 
Preferiblemente, todo en colores lisos y neutros. Si tienen algún estampado o patrón, que sea sutil y simple. ¡Listo! Mira la foto para inspirarte.

2. El sofá

Algunos alquileres de uso turístico tienen ese sofá grande de color oscuro «sufridito» y/o con estampado de poliéster o sintético todo lleno de bultos. De nuevo, tienen ese sofá de aspecto barato que carece de carácter y atractivo, y que consigues en demasiados alquileres turístico. ¡Cámbialo!

Si no quieres que tu alojamiento sea uno más y pase desapercibido, compra un sofá bien proporcionado y atractivo que sea el punto focal del salón. Un sofá que sea el protagonista y llame la atención de tu huésped ideal. También te puedes decantar por un sofá de líneas y colores neutros que vayan con el estilo de tu propiedad.

En definitiva, un sofá que invite a relajarse y a una siesta larga y profunda, mientras armoniza el salón. ¡Listo! Mira la foto para inspirarte.

Estos son dos de los muchos errores estéticos que matan las reservas. Evítalos y no tendrás otro Airbnb aburrido que nadie quiere reservar.

Comienza el viaje para transformar tu alojamiento en un imán de reservas. Porque la estética y la (buena) decoración cuentan para obtener reservas y cuentan mucho. Más de lo que piensas.

¡Hasta pronto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros

Artículos

+

¿Quieres ser VISIBLE?

Aprende a transformar la imagen estética de tu propiedad para que entre por los ojos y llegue al corazón de tu cliente.

Respondable: Claudia Villares Orozco.

Finalidad: ofrecerte información sobre marketing inmobiliario.

Legitimación: tu consentimiento al hacer clic en la casilla.

Destinatarios: mi proveedor de e-mail marketing, MailChimp.

Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en info@ccvodesign.com.

×