Uncategorized

¿CÓMO DISTRIBUIR LOS MUEBLES DE TU VIVIENDA?

Publicado el
home staging-distribuir-muebles

CONSEJOS BÁSICO PARA COLOCAR LOS MUEBLES

La manera en que se coloca el mobiliario en un espacio afecta su escala, su estética y su funcionamiento. Para lograr una disposición adecuada al espacio y atractiva para la mayoría de los clientes potenciales, se rescatan conceptos del diseño de interiores y se trasladan a Home Staging. Los cuales, se citan a continuación como consejos:

ESCOGER EL PUNTO FOCAL DEL ESPACIO

El punto focal define la habitación. Convierte un espacio en un interior visualmente interesante. Por lo tanto, el mobiliario se debe colocar para resaltar ese punto focal. Por ejemplo, en un dormitorio, la cama debe encarar al punto focal. En un salón, el sofá debe señalar al punto focal.

CCVO Design_chimenea-villa camaleon-españa
Chimenea como punto focal en el salón. Villa Camaleón. Foto de Benjamin Antony Monn.

Las dimensiones y características de la cama y del sofá, pueden convertir a estas piezas de mobiliario en el punto focal de la estancia. El punto focal que se necesita para estructurar correctamente el espacio. El elemento que permite convertir ese espacio en ese interior visualmente atractivo.

POSICIONAR EN EL ESPACIO LA PIEZA PRINCIPAL

La pieza de mobiliario principal suele ser la de mayor escala. En el salón, el sofá; en el comedor, la mesa; en el dormitorio, la cama. Su ubicación en el espacio condiciona la disposición del resto de muebles. Por lo tanto, colocar correctamente esa pieza principal es fundamental para que todo funcione en el espacio.

CCVO Design_muebles-principales-villa camaleon-españa
Dormitorio by Bozhinovski Design. Foto de salón comedor de Benjamin Antony Monn.

Para ello, se deben identificar los patrones de tráfico y evitar crear obstáculos; decidir los usos del espacio y utilizar la pieza adecuada; evitar el bloqueo de puertas, ventanas y accesos a otras estancias. Home Stagers profesionales toman en cuenta éstas consideraciones, entre otras, ya que afectan directamente a la presentación y la percepción del espacio. Por consiguiente, afectan también al resultado final de Home Staging.

DEFINIR EL ESPACIO CON PIEZAS SECUNDARIAS

Las piezas de mobiliario secundarias suelen ser de menor escala. Su ubicación en el espacio debe definir la estancia, realzando la pieza principal y el punto focal. Si no complementan la estancia, es preferible prescindir de ellas.

CCVO Design_muebles-auxiliares-christian-liaigre
Piezas de mobiliario secundario para definir espacios. Diseño by Christian Liaigre.

Para ello, se debe tener en cuenta el flujo de tráfico, nuevamente. Considerar la escala y la proporción de las piezas secundarias en relación a su pieza principal y al espacio. Incorporar piezas con diferentes alturas y profundidades, añade equilibrio, contraste e interés a la habitación. Unos patrones tan útiles en decoración como en la «puesta en escena» de inmuebles, es decir, en Home Staging.

Si dispones de mobiliario a la hora de vender o alquilar una vivienda, te recomiendo seguir estos consejos básicos. De esta manera, puedes lograr una disposición creativa que diferencie tu vivienda de la competencia.  Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con CCVO Design and Staging.

imágenes: CCVO Design and Staging