cómo-distribuir-los-muebles-de-tu-casa-CCVO-Design-and-Staging
5/5

¿Cómo distribuir los muebles de tu casa?

¡Hola! Hoy comparto en el blog información sobre cómo distribuir los muebles de tu casa. Puede que te resulte útil para disfrutar mejor del espacio que tienes o puede que te ayude a vender o alquilar mejor tu propiedad.

Consejos básicos para distribuir los muebles en el espacio

La manera en que se colocan los muebles en un espacio afecta la estética y el funcionamiento del mismo. También afecta la manera en que percibimos ese espacio: amplio, abarrotado, ancho, estrecho, etc.. Esto es importante cuando se vende o se alquila una vivienda.

¿Por qué?

Porque el espacio… ¡vende!

La sensación de amplitud… ¡vende!

Bien,

Para lograr una disposición de los muebles lo más adecuada posible al espacio, en este post se rescatan varios conceptos de diseño de interiores y se trasladan al Home Staging como estrategias de marketing para vender espacio y sensación de amplitud a los potenciales clientes.

1.- Escoger el punto focal del espacio

El punto focal define la habitación. Convierte un espacio en un interior visualmente interesante que cautiva el ojo observador. El ojo de ese potencial cliente al que le quieres vender o alquilar tu casa.

Espera…

¿Qué es el punto focal?

Este artículo te lo cuenta.

Bien,

Si el diseño del espacio tiene un punto focal, los muebles se deben colocar para resaltar ese punto focal como protagonista. Por ejemplo: en un salón, los muebles se deben organizar en torno a una chimenea.

Por el contrario, cuando el diseño del espacio no tiene un punto focal, se puede crear uno con muebles especiales y atractivos. Muebles con dimensiones y características de diseño que cobran protagonismo en el espacio y le dan sentido.

2.- Ubicar en el espacio la pieza principal

La pieza de mobiliario principal suele ser la de mayor escala. La más grande de todas. En el salón, el sofá; para el comedor, la mesa; del dormitorio, la cama. Su ubicación en el espacio condiciona la disposición del resto de muebles. Por lo tanto, colocar correctamente esa pieza principal es fundamental para que todo funcione en el espacio.

Para hacerlo bien, hay que identificar los patrones de tráfico y evitar crear obstáculos; decidir cómo se va a usar el espacio y utilizar la pieza adecuada en tamaño y proporción; evitar el bloqueo de puertas, ventanas y accesos a otras estancias.

3.- Definir el espacio con piezas secundarias

Las piezas de mobiliario secundarias suelen ser de menor escala. Su ubicación en el espacio debe definir la estancia, realzando la pieza principal y el punto focal. Si no complementan la estancia, es preferible prescindir de ellas.

 

Para ello, se debe tener en cuenta el flujo de tráfico, nuevamente. Considerar la escala y la proporción de las piezas secundarias en relación a su pieza principal y al espacio. Incorporar piezas con diferentes alturas y profundidades, añade equilibrio, contraste e interés a la habitación. Unos patrones tan útiles en decoración como en la «puesta en escena» de casas en venta o alquiler, es decir, en Home Staging.

Si dispones de mobiliario a la hora de vender o alquilar una vivienda, te recomiendo seguir estos consejos básicos para lograr una disposición creativa y atractiva.

Si necesitas ayuda – info@ccvodesign.com

¡Hasta pronto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros

Artículos

+

¿Quieres ser VISIBLE?

Aprende a transformar la imagen de tu propiedad para que entre por los ojos y llegue al corazón de tu cliente.

Respondable: Claudia Villares Orozco.

Finalidad: ofrecerte información sobre marketing inmobiliario.

Legitimación: tu consentimiento al hacer clic en la casilla.

Destinatarios: mi proveedor de e-mail marketing, MailChimp.

Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en info@ccvodesign.com.

×