Uncategorized

DIFERENCIA ENTRE HOME STAGING Y DECORACIÓN

Publicado el

Hoy traigo más información sobre Home Staging: la técnica de marketing inmobiliario que te ayuda a vender tu casa en el menor tiempo y al mejor precio posible.

Cuando se habla de Home Staging, se habla de decorar para facilitar la venta o el alquiler de una propiedad. Por eso, muchas personas piensan que Home Staging es lo mismo que decoración. Pero no, Home Staging NO es Decoración.

Esta técnica de marketing inmobiliario recurre a muchos principios, reglas, métodos y hasta trucos del mundo de la decoración. No obstante, sería un error considerar que debes decorar tu casa para facilitar su venta o alquiler. Por eso, en este artículo te voy a contar tres diferencias entre HOME STAGING Y DECORACIÓN, para que no cometas errores a la hora de preparar tu casa para la venta.

Ambas profesiones actúan sobre el espacio, su imagen, su estética, su funcionalidad, su sensación. Home Staging lo hace sobre los espacios de viviendas en venta o alquiler con la finalidad de aumentar su atractivo y llamar la atención del cliente objetivo. ¡Bingo!. Aquí la primera diferencia entre HOME STAGING Y DECORACIÓN: el cliente

EL CLIENTE

La decoración se centra en los gustos personales y las necesidades particulares del cliente. Las decisiones sobre la imagen y la estética del espacio, así como de su funcionalidad, responden a la edad, sexo, religión, gustos y aficiones de ese cliente. En otras palabras, la decoración personaliza los espacios.

Mientras tanto, el Home Staging se centra en los gustos y las necesidades de la mayoría. Las decisiones sobre la imagen, la estética y la funcionalidad del espacio, buscan optimizar el ambiente para que guste a la mayoría de los clientes interesados en esa vivienda. En otras palabras, Home Staging despersonaliza los espacios.

Ahora hablemos de la segunda diferencia entre HOME STAGING Y DECORACIÓN: el objetivo

EL OBJETIVO

La decoración tiene un objetivo claramente estético y funcional. Ésta imprime a los espacios la personalidad del cliente para facilitar su vida y simplificar su día a día en ambientes adaptados a sus necesidades.

Mientras tanto, el Home Staging tiene un objetivo únicamente comercial. Las mejoras estéticas y funcionales sobre el espacio se hacen para realzar sus virtudes ante los ojos del posible comprador. De esta manera, esta técnica de marketing inmobiliario impulsa la comercialización de la vivienda, facilitando su venta o alquiler, ya que entra por los ojos.

Continúa leyendo, porque la tercera diferencia entre HOME STAGING Y DECORACIÓN va de dinero: el precio

EL PRECIO

La decoración goza de presupuestos holgados en menor o mayor medida. ¿Por qué?, porque para decorar tu casa a tu gusto siempre estás dispuesto a gastar dinero. Se trata de tu hogar, tu vida, tu bienestar, tu comodidad. Así que gastas en productos de calidad, en productos hechos a medida y, si te lo puedes permitir, contratas los servicios de un decorador.

Mientras tanto, el Home Staging trabaja con presupuestos más reducidos. ¿Por qué?, porque su objetivo es comercial y busca la rentabilidad, es decir, invertir poco dinero para ganar mucho con la venta de tu casa en tiempo récord.

Con estas premisas en mente, los home stagers profesionales pueden llegar a transformar la presentación estética de una vivienda, reutilizando todo lo disponible en ella y actualizando sólo lo que consideren necesario para proyectar el estilo de vida que enamore al posible comprador. ¿Cómo?, pregúntale a tu home stager o estilista inmobiliario más cercano.

Añado también una infografía publicada en mi FACEBOOK, en el que también hacemos un pequeño resumen sobre este tema.

 

home staging: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares.