Uncategorized

¿POR QUÉ LOS PROPIETARIOS NECESITAN HOME STAGING?

Publicado el

En una ocasión escribí un artículo para explicar por qué las inmobiliarias necesitan Home Staging. Hoy, escribo este otro artículo para aclarar por qué los propietarios necesitan Home Staging.

Cuando un propietario decide vender o alquilar su casa, existen una serie de tareas que ellos mismos pueden realizar para preparar y presentar su vivienda en el mercado inmobiliario. Tareas muy fáciles y sencillas, pero necesarias antes de colgar el cartel de «Se Vende» o «Se Alquila«. Muchas de esas tareas son de sentido común, tales como: organizar, pintar, limpiar y hasta colocar unos cojines en el sofá y añadir cuatro velas en un rincón. Por lo tanto, ¿para qué contratar a un Home Stager profesional?…

Es importante aclarar que colocar unos cojines en el sofá y añadir unas cuatro velas en un rincón, NO es Home Staging. Si fuera tan fácil, no existirían los Home Stagers y yo no llevaría años dedicándome a transformar hogares en productos inmobiliarios que se venden y se alquilan antes y mejor.

Te debes estar preguntando… entonces, ¿qué es lo que hace un Home Stager?, ¿por qué los propietarios necesitan Home Staging?. Un Home Stager profesional transformara un «hogar» en un producto inmobiliario de calidad, cuya presentación estética facilita e impulsa la comercialización exitosa del inmueble. Como se muestra a continuación con el baño de un «hogar» vs. el baño de una vivienda vendida en 3 meses. Para ver el Antes y Después desliza la barra de lado a lado.

 

A continuación, se enumeran algunas de las tareas o actividades que los Home Stagers profesionales desempeñan cuando contratas sus servicios:

1.- Evaluar la vivienda a través de los ojos de un comprador o inquilino altamente crítico, pero objetivo.

2.- Estudiar la vivienda para crear rápidamente una atmósfera que seduzca al cliente objetivo.

3.- Aportar soluciones prácticas y a buen precio para mejorar la presentación estética de la vivienda.

4.- Señalar desperfectos que restan valor a la vivienda y que pasan desapercibidos por sus dueños.

5.- Notificar a los propietarios temas difíciles y personales que su agente no se atreve a comunicar.

6.- Recomendar la mejor redistribución del mobiliario existente para potenciar las virtudes de la vivienda.

7.- Reutilizar los muebles y los accesorios decorativos para recrear el estilo de vida que ofrece la propiedad.

8.- Cambiar y/o completar los muebles y los accesorios por otros de diseño neutro y actual, si es necesario.

9.- Escoger nuevos colores de pintura, suelos, azulejos, encimeras o cualquier tipo de acabado necesario.

10.- Gestionar pintores, albañiles, electricistas, limpiadores y otros profesionales para preparar la vivienda.

Además, se debe destacar que estos profesionales no están unidos emocionalmente a la vivienda y a nada de su contenido. Por esta razón, son capaces de desempeñar todas estas tareas, o las actividades necesarias, de manera objetiva. Son profesionales capaces de trabajar y transformar la vivienda en un producto de calidad. Ellos saben cómo debe lucir dicha vivienda en el mercado para competir con otras propiedades similares.

Sin la ayuda de un Home Stager profesional, la mayoría de los propietarios no saben de qué color pintar su vivienda. Peor aún, se piensan que el pasillo naranja, el dormitorio azul, el dormitorio rosa y la cocina amarilla, gustará al cliente objetivo. En ocasiones, suelen decir «que lo pinte el que compre». ¡Error!… si ese posible comprador logra ver más allá de los estridentes colores, pensará en el dinero y el tiempo que le llevará pintar, utilizando esto como posible argumento para la negociación del precio.

 

Los propietarios tampoco saben qué hacer, qué mover, qué quitar para que sus viviendas sean más atractivas e interesantes para el posible comprador. Puesto que no pueden ser objetivos a la hora de evaluar su «hogar, dulce hogar» como un producto inmobiliario. Por el contrario, casi siempre piensan que su propiedad es la mejor del mercado y que su presentación es la más optima. ¿Por qué?, porque refleja sus gustos, pero sus gustos no saben cómo debe lucir la vivienda para competir en el mercado inmobiliario con otras de su mismo rango de precio.

Ahora que sabes y conoces algunas de las tareas que desempeña un Home Stager profesional, ¿te quedan dudas de por qué los propietarios necesitan Home Staging?. Recuerda que siempre puedes preguntar y aclarar tus dudas llamando al teléfono 687 115 770.

home staging: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares