Uncategorized

VENDER Y ALQUILAR CON LOS 5 SENTIDOS

Publicado el

ESTIMULAR LOS SENTIDOS AYUDA A VENDER Y ALQUILAR CASAS

Con Home Staging se utilizan los cinco sentidos para vender y alquilar inmuebles. Sus estrategias, basadas en el estímulo de todos ellos, impulsan la comercialización exitosa de propiedades en el mercado inmobiliario Gallego y Español. ¿Por qué?… porque el hombre nace con cinco sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto. Por consiguiente, tenemos cinco maneras de percibir las cosas.

Sin embargo, cuando se trata de vender y alquilar un inmueble, los propietarios se enfocan únicamente en el sentido de la vista. Esto es un error, si lo que se desea es diferenciarse de la competencia para vender y/o alquilar más rápido y mejor.

Al estimular todos los sentidos, se puede cautivar a un número mayor de clientes potenciales. Si aumentan los clientes potenciales, aumentan las posibilidades de éxito en un período de tiempo menor. Por esta razón, se resumen a continuación algunos consejos de Home Staging para vender/alquilar con los cinco sentidos:

VISTA

El sentido de la vista nos informa de lo limpia y ordenada que está una propiedad. Por eso, antes de mostrarla, es recomendable pintarla, limpiarla y organizarla. Estas tareas básica, se deben realizar no sólo en el interior, sino también en el exterior de la propiedad. Allí, la zona de acceso a la vivienda y la puerta de entrada deben estar relucientes, porque son lo primero que ve el cliente.

CCVO Design_comedor by Robert Mills Architects
Todo en su lugar. Orden y buena iluminación. Diseño by Robert Mills Architects.

Con la vista también se capta el color y el brillo. Para ello, la luz es fundamental. Con Home Staging, se aconseja abrir las persianas y cortinas, encender las luces de todas las habitaciones y pasillos. Si se muestra la propiedad por la noche, se recomienda disponer de iluminación exterior adecuada.

OÍDO

Las personas siempre buscan paz y tranquilidad, incluso en el corazón de la ciudad. Las ventanas con doble acristalamiento y las paredes con aislamiento ayudan a minimizar ruidos. También, existen otros recursos, como: cortinas con telas gruesas, alfombras y moquetas, plantas y arbustos colocados estratégicamente, etc..

CCVO Design_salón by Folkhem
Atenuar el ruido con alfombras y arbustos pequeños. Diseño by Folkhem.

Con el sentido del oído también se perciben ruidos sobre los que no se tiene control: una escuela cercana, un perro que ladra a las 10:00h, un tren que pasa al mediodía. En estos casos, se recomienda enseñar la propiedad en momentos en que estos ruidos externos no entren en juego.

TACTO

El sentido del tacto ayuda a la vista a aclarar lo que ve. En una propiedad limpia, organizada y luminosa, se recomienda utilizar mobiliario y elementos decorativos coherentes con la “puesta en escena”: texturas, cortinas y cojines frescos y actuales.

CCVO Design_textiles by Nord
Texturas acogedoras para transmitir emociones y sensaciones. Textiles de Nord.

Con el tacto también se perciben emociones y sensaciones. Recuerda, al saludar a un posible cliente, un apretón de manos firme transmite profesionalidad, confianza y cercanía.

OLFATO

El sentido del olfato está directamente relacionado con nuestro comportamiento emocional y la memoria. Por esta razón, se recomienda que en la propiedad se perciban olores agradables, por ejemplo: café, vainilla, manzanas asadas, tarta de chocolate, etc.. Estos olores, no sólo son gratos para la mayoría de las personas, sino que transmiten la sensación de hogar.

CCVO Design_café y velas vía Google Search
Aromas agradables. Olor a canela, café o pino para transmitir sensación de hogar. Vía Google Search.

Con el sentido del olfato también se perciben ciertos olores desagradables que producen asco y náusea: humedad, basura, cañerías, etc.. Con Home Staging, se recomienda tomar las acciones necesarias antes de mostrar la propiedad, porque nadie quiere vivir en un inmueble con malos olores.

GUSTO

Se puede utilizar el sentido del gusto para atraer clientes potenciales. Durante las visitas al inmueble, se recomienda ofrecer galletas, dulces, café o hasta una copa de vino, dependiendo de la hora del día. El objetivo es lograr que el cliente se sienta como en casa y perciba el inmueble como su hogar.

CCVO Desing_bandeja svale by Kristine Bjaadal
Café bien presentado para agasajar. Bandeja Slave by Kristine Bjaadal y bandeja Basalt by Revol.

Puede parecer un poco excesivo, pero no se debe subestimar el sentido del gusto a la hora de marcar la diferencia en el mercado para vender/alquilar más rápido y mejor.

CCVO Design and Staging asesora a sus clientes en el uso apropiado de estos consejos y otros, como parte de sus servicios de Asesoría y Home Staging para Galicia, España.

imágenes: CCVO Design and Staging