fotos-que-venden-casas-CCVO-Design-and-Staging
5/5

Fotografías que venden casas

Hoy escribo este artículo para compartir información útil sobre las fotografías que venden casas. No se trata de información técnica sobre fotografía: distancia focal, velocidad de obturación, etc..

Nada de eso.

Escribo sobre algo mucho más sencillo. Mucho más. Algo realmente efectivo para que las fotos ayuden a vender tu casa. Porque los anuncios con fotografías atractivas y vistosas despiertan mayor interés, reciben más clics, generan más llamadas y aumentan las posibilidades de vender o alquilar antes.

Ya sabes,

La mayoría de las personas que quieren comprar o alquilar una casa, comienza su búsqueda por Internet. Allí, filtran por precio y por más cosas, para ver una gran variedad de anuncios en el barrio, en la zona, en la ciudad. Anuncios que compiten por llamar la atención.

Algunos lo hacen con fotografías que venden casas.

Otros, lo intentan con fotos (muy) malas. Todo hay que decirlo.

Consejos para tomar fotografías que venden casas

1.- Acentuar lo positivo

Las (buenas) fotos no solo sirven para llamar la atención en Internet. También son el medio para comunicar las características y las cualidades de la propiedad. Las fotos deben acentuar, realzar y contar todo lo positivo de la vivienda. Todo su potencial y estilo de vida.

Presta especial atención a los espacios que atraen a posibles compradores o inquilinos. Por ejemplo: una amplia y luminosa cocina, una terraza o balcón con excelentes vistas, un dormitorio acogedor, baños con iluminación y ventilación natural.

2.- Resaltar el espacio

Las (buenas) fotos también transmiten sensaciones. La sensación de amplitud y comodidad es fundamental para vender o alquilar. Lo espacioso ¡vende!

Toma fotos que resalten el espacio que tiene la vivienda y expliquen su distribución. Fotos desde las diagonales de habitaciones despejadas, organizadas y libres de obstáculos.

3.- Mantener lo esencial

Las (buenas) fotos enseñan todo el esplendor de tu casa en venta o alquiler. No tus cosas, ni tu tu vida. Tampoco tu historia.

Elimina objetos personales y fotos de familia. ¡Borra tus huellas! Guarda las imágenes religiosas. Deshazte de todo aquello que distraiga al posible comprador o inquilino de lo que realmente importa: tu propiedad.

Mira,

La venta o alquiler de un inmueble puede ser un reto.

Un camino largo y estresante.

Por eso, te recomiendo tomar las acciones de Home Staging necesarias y cuando te toque hacer las fotos para el anuncio, no olvides:

  • Evaluar lo que se debe fotografiar.
  • Tomar las fotos con los mejores ángulos para mostrar el potencial del espacio.
  • Seleccionar fotos que seduzcan y cautiven al posible comprador o inquilino.

 

¡Hasta pronto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros

Artículos

+

¿Quieres ser VISIBLE?

Aprende a transformar la imagen de tu propiedad para que entre por los ojos y llegue al corazón de tu cliente.

Respondable: Claudia Villares Orozco.

Finalidad: ofrecerte información sobre marketing inmobiliario.

Legitimación: tu consentimiento al hacer clic en la casilla.

Destinatarios: mi proveedor de e-mail marketing, MailChimp.

Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en info@ccvodesign.com.

×