que-hacer-antes-de-vender-o-alquilar-CCVO-Design-and-Staging
5/5

¿Qué hacer antes de vender o alquilar?

La gente, generalmente, cuando quiere vender o alquilar su casa, limpia, ordena y toma unas fotos. Vale, eso está bien… Pero ¿Qué (más) se puede hacer antes de vender o alquilar una vivienda para facilitar su comercialización?

Hoy quiero compartir contigo información útil. Información para sacar todo el brillo posible a tu propiedad antes de lanzarla al mercado. Información que sirve para transformar tu hogar en un producto inmobiliario tan atractivo que se convierte en la mejor opción del posible comprador o inquilino.

Consejos de Home Staging para sacar brillo a tu vivienda

Además de las tareas básicas de limpiar, despejar, ordenar y pintar…

Espera, ¿pintar?

Sí, pintar.

Pintar la vivienda de color claro, es la manera más efectiva y económica de refrescar y renovar su aspecto para aumentar la percepción de valor de la misma. Además de esas tareas básicas, existen otras menos obvias y no tan convencionales, que ayudan a que la propiedad destaque en el mercado y se desmarque de la competencia.

1.- Reparar pequeños desperfectos

En la mayoría de las viviendas de segunda mano existe cierto deterioro por uso. Ya sabes,

Las cosas se dañan de usarlas.

Las cosas también se dañan de no usarlas…

Eso es así.

Ese posible deterioro por uso (o desuso) resta valor a la propiedad. Puertas que no cierran, grifos que gotean, persianas que no funcionan, techos lleno de moho, paredes desconchada, etc.. Pequeños desperfectos que llaman (especialmente) la atención de los potenciales clientes y se convierten en argumentos para negociar el precio a la baja.

Reparar esos pequeños desperfectos saca brillo a tu vivienda y la convierte en la mejor opción del mercado.

2.- Empacar la mitad de las cosas

Con el paso de los años, las casa acumulan cosas. Muchas cosas. Sin darte cuenta, la estantería está llena de libros que ya ni lees, pero ahí están, acumulando polvo.

Retirar, clasificar y empacar la mitad de los libros, accesorios, utensilios, ropa, ¡cosas! que ya no usas, es una (muy) buen idea. Permite despejar la vivienda para que se vea más espaciosa. Además, te ayuda a preparar la futura mudanza. Después de todo, más tarde o más temprano lo vas a tener que hacer.

Recuerda, el posible cliente no quiere tus cosas, ni tu vida, ni tu historia. Quiere habitaciones despejadas y espaciosas donde imaginarse a sí mismo compartiendo con los suyos.

3.- Visitar otras viviendas

En España no es común ir a ver otras viviendas en el mercado antes de poner la tuya en venta o alquiler. Mucho menos, ir a ver un piso piloto para estudiar a la competencia y aprender de lo que ves y de lo que te hace sentir cuando lo ves.

Los pisos piloto tienen una decoración actual y neutra. Los muebles tienen líneas y colores sobrios. Sus interiores son frescos y atractivos. Los suelos están limpios y brillantes.

Observa todos los detalles y piensa en cómo te hacen sentir. Luego, replica todo eso en tu propiedad en venta o alquiler, igualando o mejorando su presentación estética para destacar sobre la competencia en el mercado.

4.- Comenzar una campaña en redes sociales

Cuando se trata de vender o alquilar un inmueble en tiempo récord, las redes sociales son muy útiles para la difusión. Pídele al agente inmobiliario una campaña en una o varias redes sociales para intentar llegar a más gente y atraer a más posibles compradores o inquilinos. No subestimes el poder de la publicidad viral.

Estos son sólo 4 consejos (muy) útiles de qué hacer antes de vender o alquilar una propiedad. Con Home Staging existen más. Muchos más. Te invito a echar un vistazo a otros artículos del blog. 

¡Hasta pronto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros

Artículos

+

¿Quieres ser VISIBLE?

Aprende a transformar la imagen estética de tu propiedad para que entre por los ojos y llegue al corazón de tu cliente.

Respondable: Claudia Villares Orozco.

Finalidad: ofrecerte información sobre marketing inmobiliario.

Legitimación: tu consentimiento al hacer clic en la casilla.

Destinatarios: mi proveedor de e-mail marketing, MailChimp.

Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en info@ccvodesign.com.

×