alternativas-a-las-flores-frescas-en-alquiler-vacacional-CCVO-Design-and-Staging
5/5

4 alternativas a las flores frescas

Hoy comparto contigo 4 alternativas a las flores frescas que sirven para dar la bienvenida a los huéspedes a tu alquiler de uso vacacional o alojamiento turístico.

4 alternativas ¡vivas!

4 alternativas ¡reales!

No plantas artificiales…

Una de las sugerencias más comunes que doy a los anfitriones con los que trabajo es: «coloca un jarrón con flores recién cortadas para dar la bienvenida a los huéspedes». También lo sugiero a los propietarios que quieren vender su casa.

¿Por qué?

Porque pocas cosas dicen «bienvenido a casa» mejor que las flores frescas y así es como se deben sentir tus huéspedes, como en casa.

Esos pequeños extras ayudan a dar la bienvenida a tu alojamiento y a establecer el tono adecuado de la estancia. En otras palabras, con flores frescas expresas lo mucho que te preocupas por ellos y porque su estancia sea especial.

Además, los huéspedes (a menudo) mencionan esos elementos no esenciales en las reseñas de 5 estrellas, por lo que tiene (mucho) sentido hacer el esfuerzo y equipar tu alquiler vacacional con un jarrón de flores frescas.

Bien,

El caso es que no siempre se puede tener un jarrón con flores frescas recién cortadas. Sobre todo durante el otoño y el invierno. Aunque existen flores frescas importadas durante esas épocas del año, suelen ser (bastante) costosas y eso afectará tus ganancias.

Entonces, ¿Qué opciones tienes?

Afortunadamente, existen algunas alternativas. Hoy comparto contigo 4 alternativas a las flores frescas recién cortadas que son casi tan buenas para los alquileres vacacionales.

1. Plantas de aire – Tillandsia

Son perfectas para alquileres vacacionales y Airbnb. Son elegantes sin (mucho) esfuerzo y (muy) atractivas y llamativas. Se ven bien en todos los entornos. Existen muchas variedades y tienen poco mantenimiento.

En definitiva, no hay (absolutamente) nada negativo que decir sobre las plantas de aire.

Cuidar de las plantas de aire es fácil. En climas secos, pueden necesitar agua aproximadamente dos veces por semana. En climas húmedos, una vez a la semana. ¡Pan comido! Pero si el jarrón se queda sin agua, estas plantas sobreviven absorbiendo la humedad del aire, por eso las llaman: plantas de aire.

2. Ramas

Mucha personas piensan únicamente en flores cuando quieren poner algo en un jarrón. Unas ramas con hojas verdes son realmente atractivas. Ramas verdes de eucalipto, ramas de olivo, ramas de manzano o simplemente unas ramas secas.

Las ramas añaden vitalidad a cualquier alojamiento. Además, siempre hay algo de vegetación ahí fuera en cualquier época del año, incluso en el peor invierno.

3. Suculentas

Son las plantas más apropiadas para Airbnb y para alquiler vacacional. Sus profundos tonos verdes son (muy) bonitos y atractivos a la vista. Existen muchas variedades que funcionan muy bien juntas, sin posibilidades de equivocarse.

Si se rompen, se pegan en agua/tierra y les brotan raíces. Además, pueden vivir meses (incluso años) en un jarrón con agua.

4. Orquídeas

La orquídea es la reina de la elegancia y la serenidad. Pueden ser caras, pero las flores duran de 4 a 6 semanas, llenando cualquier habitación de belleza en cualquier época del año. Necesitan un mantenimiento básico con agua dos veces por semana.

Estas 4 alternativas a las flores frescas son opciones elegantes y (relativamente) económicas.  Por lo tanto, perfectas para Airbnb o alojamientos turísticos. Sobre todo, son (buenas) alternativas para esas épocas del año en que las flores frescas recién cortadas son (demasiado) caras o no existen.

Si tienes otra alternativa que a mi no se me ocurrió, escríbeme – info@ccvodesign.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros

Artículos

+

×