Uncategorized

¿POR QUÉ LAS INMOBILIARIAS NECESITAN HOME STAGING?

Publicado el

5 RAZONES PARA AÑADIR HOME STAGING A TU INMOBILIARIA

Desde principios de este año se habla de recuperación del sector inmobiliario en España y “un claro síntoma de recuperación es el boom de nuevas agencias inmobiliarias en las grandes ciudades”.

Son muchos los que han vuelto a confiar en la inmobiliaria como negocio. Por ello, se suceden nuevas aperturas de agencias, cadenas y franquicias inmobiliarias en las principales ciudades españolas. Un fenómeno que no sucedía desde que estalló la crisis del ladrillo en España. Crisis que trajo consigo, años de recesión en los que las constructoras y las inmobiliarias lideraban los concursos de acreedores.

Finalmente, parece que se percibe una luz al final del túnel. Una luz que indica un aparente cambio de ciclo. Un ciclo con oportunidades para inmobiliarias nuevas y experimentadas. Oportunidades para muchas y una competencia enorme para todas.

¿QUÉ HACER PARA DIFERENCIARSE?

Las inmobiliarias que quieran diferenciarse entre tanta competencia, necesitan renovarse y actualizarse, con nuevas tácticas, estrategias y técnicas de comercialización de inmuebles. Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que concede recursos a las inmobiliarias para obtener la distinción que necesitan. A continuación, se explican cinco razones para añadir Home Staging a los servicios inmobiliarios:

1.- HOME STAGING ACELERA LA VENTA Y ALQUILER DE VIVIENDAS

Las inmobiliarias que utilizan Home Staging profesional tienen ventajas sobre aquellas que se saltan el importante paso de preparar y presentar los inmuebles para el mercado inmobiliario. La “puesta en escena” de una vivienda permite mostrar todo su potencial, acentuar sus fortalezas y minimizar el impacto de sus debilidades. Todo ello, permite que un amplio número de clientes potenciales conecten con la propiedad y puedan visualizarse a sí mismos viviendo en ella. Lo cual se traduce en más visitas. Más visitas, más ofertas y más oportunidades de vender o alquilar.

A continuación se muestra la transformación de uno de los dormitorios de una vivienda que se vende en un mes y medio. No olvides deslizar la barra de lado a lado para ver el antes y después.

2.- HOME STAGING DESTACA TUS ANUNCIOS DE LA COMPETENCIA

Las inmobiliarias que incorporan a sus servicios Home Staging profesional y lo combinan con fotografía inmobiliaria obtienen mejores anuncios. Anuncios atractivos con fotos de alto impacto que pueden ser utilizadas de manera muy eficaz para mostrar la propiedad en Internet y en el escaparate de la inmobiliaria. Anuncios que realmente llaman la atención del cliente potencial, promoviendo más clics y más visitas.

Como ejemplo de ello, esta vivienda que se enseña a continuación. La cual, una vez que se publica el anuncio en los portales inmobiliarios, recibe cinco visitas la primera semana.

3.- HOME STAGING ES MARKETING COMPLETO Y DIFERENCIADOR

Las inmobiliarias que utilizan Home Staging profesional ofrecen a sus clientes un programa de marketing más completo y eficaz. Un programa diferenciador que les proporciona un buen retorno de la inversión en publicidad, ya que se enseña la vivienda con todo su potencial. Como resultado, el material publicitario que se prepara y utiliza es mucho más impactante y efectivo.

Como ejemplo, el cambio de imagen del salón que se muestra a continuación. Un cambio que la inmobiliaria supo aprovechar para que su anuncio diera la vuelta al mundo en revistas digitales de decoración. Desplaza la barra de lado a lado para ver el antes y después.

4.- HOME STAGING ELIMINA OBSTÁCULOS Y ARGUMENTOS

Las inmobiliarias que utilizan Home Staging tienen como aliado a un profesional con mucho tacto: el Home Stager. Un experto en asesorar, aconsejar y ayudar al propietario con los aspectos de su vivienda que representan un obstáculo para la comercialización exitosa de la misma. Ellos saben qué modificaciones hacer y por qué hacerlas, sin invertir mucho dinero. De esta manera, Home Staging ayuda tanto a propietarios como a agentes inmobiliarios a lograr un resultado con beneficios para todos: la venta o el alquiler de la vivienda.

A continuación, se enseña el antes y después de un Home Staging que elimina la congestión espacial y visual presente en el dormitorio de una vivienda en venta.

5.- HOME STAGING PERMITE A LAS INMOBILIARIAS REALIZAR SU TRABAJO CON MEJORES BENEFICIOS

Las inmobiliarias que ofrecen el servicio de Home Staging profesional pueden centrarse en hacer el trabajo que mejor saben hacer: vender y alquilar, en lugar de preocuparse por las condiciones de las viviendas de sus clientes, así como de las fotos para los anuncios. Además, la excelente presentación estética de su cartera de inmuebles, proyecta una imagen comercial y profesional que no sólo vende más y mejor, sino que atrae a más clientes y favorece la captación de exclusivas.

Las siguientes fotos muestran el antes y después del dormitorio de una vivienda en venta. Un trabajo de Home Staging que ayuda a la inmobiliaria a obtener la exclusiva. No olvides deslizar la barra.

Así que los días de viviendas sin preparar y presentar, de fotos con el móvil, de anuncios sosos y de publicidad ineficaz, han quedado atrás. Se sustituyen con Home Staging, fotografía inmobiliaria y una variedad de métodos promocionales, como revistas especializadas, portales inmobiliarios, redes sociales, mailing, etc. En todos ellos, la publicidad de la vivienda será más impactante y efectiva con Home Staging.

¿Quieres diferenciarte?, comienza hoy mismo.

CCVO Design and Staging colabora ya con varias inmobiliarias, promotoras y bancos en Galicia, España. ¡Súmate!. Estaré encantada de ayudarte.

home staging: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares