Cartón, diseño y decoración

claudia-villares-CCVO-Design-and-Staging
CLAUDIA

Hace unos cuantos años, me gustaba hacer mis propias maquetas de muebles de cartón para amueblar y decorar viviendas en venta o alquiler.

Bueno, no me gustaba… necesitaba unos muebles de cartón de lineas rectas y básicas para mis proyectos de Home Staging.

 

Y… pensé: como arquitecta he hecho un montón de maquetas en mi vida…

Puedo hacer alguna más.

Malo será.

Venga, va…

 

¡Menudo trabajo! eso del cartón, diseño y decoración.

Hoy en día, ya no hace falta romperse el coco en investigar, diseñar y construir esas maquetas. Ni esas, ni otras. ¡Menos mal! porque es mucho trabajo. Mucho.

 

El cartón en Home Staging

En España y en otros países de Europa hay empresas especializadas en muebles de cartón para Home Staging. Para amueblar y decorar viviendas vacías en venta o en alquiler.

Los muebles están genial y vienen muy bien para devolver a los ambientes vacíos su función. Enseñar pistas de la posible distribución. Dar vida a los espacios desangelados. Añadir chispa y encanto para seducir al cliente ideal.

Además, los muebles de cartón son reciclables, ligeros, prácticos, decorativos y económicos. Sobre todo son eso, una alternativa económica que ofrece resultados atractivos si se usan bien. Yo los he utilizado en alguna vivienda vacía y piso piloto con éxito.

 

En otros países como Estados Unidos, Canadá y Australia, se utilizan menos. Allí, lo habitual y frecuente es alquilar muebles de verdad. Una alternativa de mayor inversión que ofrece resultados de diseño. Casas de revista que le entran por los ojos al cliente potencial.

En España también se alquilan muebles de verdad para hacer Home Staging. Y en Galicia yo los he utilizado en viviendas de alto standing.

 

El cartón en el diseño y la decoración

Eso de utilizar el cartón en el diseño y la decoración no es nada nuevo…

Desde que existe la necesidad de cuidar el medio ambiente se pueden encontrar muchos productos hechos con materiales reciclados. Cada vez más.

Sorprende la creatividad de los diseñadores. Son muchos los que han aportado su granito de arena a lo largo de la historia. Muchos los que hoy se exhiben en exposiciones especializadas en muebles ecológicos. Muebles, no maquetas.

Uno de los responsables de la (innovadora) idea de crear muebles de cartón es el arquitecto Frank O. Gehry  con su Low Table Set y su colección Easy Edges – Wiggle Side Chair y Wiggle Stool. Muebles de cartón que continúan marcando la tendencia ecológica para amueblar y decorar interiores.

 
home staging-muebles-carton-frank-gehry

Low Table Set, Wiggle Stool y Wiggle Side Chair. Diseño: Frank Ghery.

 

La variedad en el mercado es muy extensa. Desde accesorios decorativos como cuencos, relojes, lámparas, hasta muebles como taburetes, sillas, sillones, sofás, camas.

Llevo años siguiendo esta (imparable) tendencia del cartón en el diseño y la decoración. Hasta he creado un tablero en Pinterest con todo lo que me gusta.

 

Si te interesa, échale un vistazo: ver tablero CARDBOARD en Pinterest.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
×