Uncategorized

CARTÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN

Publicado el

CARTÓN PARA AMUEBLAR Y DECORAR CON HOME STAGING

En España, Home Staging utiliza muebles de cartón para amueblar y decorar viviendas en venta o alquiler. Especialmente, aquellas viviendas vacías en las que se dificultan la correcta percepción de las dimensiones y el funcionamiento de sus espacios.

En otros países como Estados Unidos, Canadá y Australia, es habitual y frecuente el alquiler de mobiliario convencional para realizar intervenciones de Home Staging. Naturalmente, se obtienen resultados que recrean estilos de vida atractivos, vistosos y seductores a los ojos de los clientes potenciales. Una opción que requiere de una gran inversión.

Sin embargo, el mobiliario de cartón para Home Staging es una alternativa económica que ofrece resultados similares en atractivo. De igual manera, recrean interiores acogedores y reflejan estilos de vida sugestivos que mejoran la presentación estética de los inmuebles.

CCVO Design_muebles de cartón by Cubiqz
Escenificaciones con mobiliario de cartón. Diseño by Cubiqz y mesa Chairman by Karton Group.

EL CARTÓN EN EL DISEÑO Y LA DECORACIÓN

La necesidad de cuidar el medio ambiente ha traspasado las fronteras del diseño y la decoración. Se pueden encontrar muchos productos hechos de materiales reciclados. Uno de estos materiales es el cartón corrugado, ecológico, económico y cada vez más utilizado en la elaboración de mobiliario y accesorios de decoración.

En este contexto, sorprende la creatividad de los diseñadores. Son muchos los ejemplos que hoy en día se exhiben en exposiciones especializadas en mobiliario ecológico. Son muchas las creaciones y los diseños que se realizan con este material. Sin embargo, el responsable de esta innovadora idea es el arquitecto Frank O. Gehry, con su Low Table Set y su colección Easy Edges – Wiggle Side Chair y Wiggle Stool. Mobiliario de cartón que continua marcando la tendencia ecológica para amueblar y decorar interiores. Para conocer un poco más a este arquitecto, visita su página en Artsy.

CCVO Design_muebles de cartón by Frank Ghery
Low Table Set, Wiggle Stool y Wiggle Side Chair. Diseño by Frank Ghery.

La variedad en el mercado es muy extensa. Desde accesorios decorativos como cuencos, relojes, lámparas, hasta piezas de mobiliario como taburetes, sillas, sillones, sofás, camas. Se pueden ver un amplio abanico de ejemplos en mi tablero de Pinterest.

EL CARTÓN EN HOME STAGING

Los accesorios y muebles de cartón son novedosos, reciclables, ligeros, prácticos, decorativos y económicos. Todas estas cualidades son ideales para acondicionar y presentar viviendas en el mercado inmobiliario español con Home Staging. Sobre todo por el aspecto económico, ya que representa un ahorro importante para particulares y promotores con pisos vacíos o pisos piloto.

Creo en las bondades de este material y a través de CCVO Design and Staging lo utilizo para ofrecer mis servicios de Home Staging. Por eso, he diseñado y creado una línea de mobiliario de cartón BOXY – hecha en Galicia, España para la “puestas en escena” de propiedades en venta o alquiler sobre las que intervengo. A continuación, te muestro un ejemplo. No olvides deslizar la barra de lado a lado para ver el antes y después.

Este tipo de mobiliario es la alternativa más económica para la escenificación de inmuebles. Pueden completar el mobiliario existente en una propiedad. Amueblar espacios vacíos y pisos piloto para vender o alquilar. Convertir cualquier espacio en un interior acogedor que impulsa la decisión de comprar o alquilar tu inmueble. Si quieres vender o alquilar, hazlo con muebles de cartón.

foto destacada vía KubeDesign | home staging: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares