Uncategorized

¿PROBLEMAS PARA ALQUILAR TU PISO?

Publicado el

Escribo este post pensando en aquellas personas que tienen problemas para alquilar sus pisos. Personas que además, en buena medida, dependen de esos ingresos para su vida cotidiana.

Mientras el mercado de compraventa de inmuebles da muestras de una seria, pero lenta, recuperación, el alquiler inmobiliario está en un momento dulce. Hay un incremento en el precio medio del alquiler. Un incremento más acusado en algunas zonas geográficas que en otras, eso sí. Pero un incremento que unido al hecho de que todavía existen muchas personas que, por circunstancias personales, no tienen acceso al mercado hipotecario para comprar una vivienda, hacen que el alquiler esté viviendo una buena época.

El Home Staging en una vivienda puede llegar a reducir el tiempo medio de alquiler de un inmueble de 4 meses a 9 días.

Sin embargo, en este contexto, aún existen propietarios a los que les cuesta mucho alquilar su inmueble. Son muchos los factores que pueden influir, como la ubicación de la vivienda, su precio de alquiler, el estado de conservación, etc.. Pero también pueden influir factores estéticos, es decir, la vivienda no se enseña con una buena imagen y causa rechazo entre los inquilinos potenciales.

En el mundo actual, en el que Internet y las redes sociales en general y la imagen en particular, tienen mucho que decir a la hora de tomar decisiones de compra, o en este caso de alquiler de una vivienda, hacen que sea necesario mostrar la mejor imagen posible de nuestro inmueble.

Para mostrar la mejor imagen del inmueble se pueden hacer muchas cosas, entre ellas: comprobar que todo está en correcto funcionamiento, arreglar pequeños desperfectos, renovar con una buena mano de pintura, actualizar el mobiliario y los textiles, etc.. En otras palabras, realizar Home Staging para que la vivienda ofrezca la mejor cara a los potenciales inquilinos. A continuación se aprecia en dos fotografías el impacto que tiene el Home Staging a la hora de presentar una vivienda en el mercado inmobiliario. No olvides deslizar la barra de un lado al otro para ver el Antes y Después.

Ahora te harás dos preguntas, ¿En qué consiste el Home Staging? y… ¿Qué podemos conseguir con el Home Staging en tu vivienda?. Con respecto a la primera pregunta en esta página de mi web te lo explico. Y en cuanto a la segunda, según la II Encuesta de Home Staging en España del año 2016, el tiempo medio de alquiler de una vivienda en la que se ha realizado un proyecto de Home Staging es de 9,5 días. Sin él, la media de tiempo para alquilar una vivienda es de cuatro meses, con lo que la diferencia es muy considerable.

CCVODESIGN - HOME STAGING - ESTADISTICA 2016 - 3

Si tienes problemas para alquilar tu vivienda, el Home Staging seguro que es una buena solución. Si tienes interés en realizar un proyecto para vender o alquilar una vivienda, puedes contactar con CCVO Design and Staging a través de cualquiera de las vías indicadas en la página de contacto.

imagen: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares