problemas-para-alquilar-tu-piso-CCVO-Design-and-Staging
5/5

¿Problemas para alquilar tu piso?

Hoy escribo este post pensando en aquellas personas que (todavía) tienen problemas para alquilar sus pisos, a pesar de que el alquiler inmobiliario está en un momento dulce. Muy dulce.

Si eres una de esas personas, aquí puedes encontrar la solución a tu problema.

Puede que sí.

Puede que no.

Sigue leyendo..

El mercado del alquiler

El mercado del alquiler lleva varios años disfrutando de un incremento en el precio medio del alquiler. Un incremento más acusado en algunas zonas geográficas que en otras. Pero un incremento que, unido al hecho de que existen muchas personas que no tienen acceso al mercado hipotecario para comprar una vivienda, hace que el alquiler esté viviendo una buena época.

Sin embargo, aún hay propietarios a los que les cuesta mucho alquilar su vivienda.

Bien,

Son muchos los factores que influyen en un alquiler: precio y ubicación, características y calidades, estado de conservación, etc.. Pero cada vez más, influyen factores estéticos. 

Algunas viviendas en alquiler se preparan, presentan y fotografían como de revista. Son viviendas realmente bonitas, cuidadas, con muebles y accesorios actuales. Esas viviendas se alquilan al instante y por más dinero.

¿Por qué?

Porque a la mayoría de las personas les gusta vivir en sitios bonitos, claros, luminosos, frescos y limpios. Eso es así.

Mientras tanto, existen muchas viviendas en alquiler que no están preparadas, ni enseñan una imagen estética adecuada a su público objetivo. Esas viviendas causan rechazo entre los posibles inquilinos y tardan en alquilarse.

Para mostrar la mejor imagen del inmueble se pueden hacer muchas cosas, entre ellas:

  • comprobar que todo está en correcto funcionamiento,
  • arreglar pequeños desperfectos,
  • renovar con una buena mano de pintura,
  • actualizar el mobiliario y los textiles, etc..

 

En otras palabras, realizar Home Staging para que la vivienda ofrezca su mejor cara a los potenciales inquilinos, le entre por los ojos y le llegue al corazón para que quieran alquilar esa casa y no otra.

Ahora te estarás haciendo un par de preguntas,

  1. ¿Qué es Home Staging?
  2. ¿Qué hace Home Staging por mi piso en alquiler?

 

La primera pregunta te la respondo aquí.

La segunda, te la respondo con los datos de la II Encuesta de Home Staging en España. Datos que confirman cómo el Home Staging puede solucionar los problemas para alquilar tu piso.

El tiempo medio de alquiler de una vivienda en España es de 4 meses. Mientras que con Home Staging el tiempo se reduce a 9,5 días.

estadística-home-staging-alquiler-CCVO-Design-and-Staging

La diferencia es (muy) considerable. Pero como siempre, la decisión es tuya. ¿Qué prefieres? ¿Alquilar en 9,5 días o alquilar en 4 meses?

¿Te ayudo? – info@ccvodesign.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros

Artículos

+

×