Uncategorized

HOME STAGING DE “QUITA Y PON”

Publicado el

LOS PRIMEROS CASOS DE HOME STAGING PARA LAS FOTOS

Comienza a popularizarse el término Home Staging en la Comunidad Gallega, España. Aumentan las inmobiliarias y promotoras en Galicia que son conscientes de que una “imagen vale más que mil palabras”.

En una sociedad de lo visual, donde las fotografías y los vídeos son el nuevo lenguaje de comunicación, no se deben comercializar viviendas que no tengan una imagen adecuada y unas fotos atractivas para Internet. Fotos que resalten en los portales inmobiliarios. Fotos que destaquen sobre las de la competencia. Fotos que capten la atención de los clientes potenciales, aumentando las posibilidades de vender y alquilar el inmueble, antes y mejor.

Por esta razón, los clientes de CCVO Design and Staging solicitan Asesorías, Home Staging y Fotografía Inmobiliaria para sus casas y pisos. Estos servicios se caracterizan por su flexibilidad, es decir, su adaptabilidad a las necesidades específicas de cada uno de los clientes. De esta manera, surgen los primeros casos de Home Staging de “Quita y Pon” en Galicia, España. A continuación, te enseño un ejemplo. No olvides deslizar la barra de un lado a otro para ver el antes y después.

HOME STAGING DE “QUITA Y PON”

Los casos de Home Staging de “Quita y Pon”, consisten en la escenificación de las estancias de la vivienda únicamente para la sesión de fotografía. En cada estancia, se recrea el estilo de vida al que aspira el cliente objetivo. Para ello, CCVO Design and Staging utiliza accesorios decorativos y mobiliario de cartón Boxy de su inventario, cuando el cliente lo requiere. Instala todos los elementos, toma las fotos y los des-instala posteriormente. De allí, la denominación “Quita y Pon”.

CCVO Design and Staging explica a sus clientes, que esta modalidad ayuda en la comercialización de inmuebles, pero que lo “ideal” sería dejar la “Puesta en Escena”, como se puede apreciar en el siguiente ejemplo:

Con Home Staging se obtiene un cambio positivo en la presentación estética de la vivienda. Una presentación estética, neutra y atractiva, que no sólo funciona para las fotos, sino también para causar una buena primera impresión durante la visita al inmueble.

Con la “Puesta en Escena” se devuelve a los espacios escala y proporción, además de alma y sentido. Estas características actúan sobre las emociones del cliente potencial y contribuyen a impulsar su decisión de comprar o alquilar la vivienda.

Lo ideal es que todas esas características permanezcan en la vivienda durante el período de comercialización, es decir, hasta que la misma se venda o alquile. Con Home Staging de “Quita y Pon”, estas características desaparecen después de las fotos. Así, se pierde el efecto “wow” de la visita al inmueble. Se pierde el importante aporte que Home Staging proporciona a la comercialización exitosa de inmuebles, como herramienta de marketing inmobiliario. A continuación, otro ejemplo de antes y después:

No obstante, Home Staging de “Quita y Pon” proporciona fotografías de espacios reales convertidos en interiores atractivos. Fotografías de interiores con esencia que transmiten mensajes al futuro propietario o inquilino. Fotografías luminosas con encuadres apropiados y composiciones seductoras. En definitiva, fotografías que amplían las posibilidades de vender o alquilar la vivienda, antes y mejor, si el precio de mercado es el adecuado.

Home Staging de “Quita y Pon” o Home Staging para las fotos, puede ser la solución ideal para mejorar la imagen estética en viviendas vacías y ocupadas. Se pueden ver ejemplos en la sección de Proyectos de esta web.

Encantada de ayudarte como Home Stager profesional para CCVO Design and Staging.

home staging: CCVO Design and Staging | fotos: Claudia Villares