Uncategorized

¿QUÉ ES UNA ASESORÍA EN HOME STAGING?

Publicado el
home staging-asesoria-galicia-españa

 

UNA ASESORÍA EN HOME STAGING TRANSFORMA TU VIVIENDA

Un inmueble en venta o alquiler ya no es un hogar, es un producto. Como todos los productos presentes en el mercado, necesita un empaque atractivo y agradable a la vista. Un empaque diseñado para llamar la atención del cliente objetivo. Un empaque capaz de comunicar un mensaje al consumidor. El mensaje que impulsa su decisión de compra.

Una Asesoría en Home Staging, diseña ese “empaque” especial y específico para un “producto” llamado inmueble. Un empaque, que además de ser atractivo a todos los sentidos, contiene instrucciones sobre esa propiedad. Las cuales despiertan el deseo de comprarla o alquilarla.

Para producir ese “empaque” ideal, Home Stagers profesionales trabajan diferentes alternativas que mejoran la presentación estética del inmueble y realzan sus virtudes, en función de los gustos del cliente objetivo. Como lo hace Izze Fruit Drinks en la foto de este artículo, con alternativas de botellas de agua de diferentes sabores, en función de los gustos de su cliente objetivo.

Durante una Asesoría en Home Staging, estos profesionales ofrecen consejos detallados a su cliente, con el objetivo de impulsar la venta de su inmueble en el menor tiempo y al mejor precio posible. Para que una Asesoría en Home Staging tenga resultados satisfactorios, se deben seguir estos pasos:

DEFINICIÓN DEL CLIENTE OBJETIVO

Se necesita conocer quién es el posible comprador/inquilino del inmueble, para diseñar el “empaque” apropiado que pueda satisfacer sus necesidades. Por eso, Home Stagers profesionales comienzan su asesoría definiendo con el propietario y/o agente inmobiliario el cliente objetivo.

cliente-objetivo-home-staging
Definir el cliente objetivo para una comercialización efectiva del inmueble. Imagen de CCVO Design

REVISIÓN DETALLADA DE LA VIVIENDA

Se requiere revisar cada una de las estancias del inmueble, para prepararlas y acondicionarlas para su comercialización eficaz y exitosa. Por eso, Home Stagers realizan esa inspección centrando sus consejos en realzar las virtudes de la propiedad. Sus recomendaciones están acompañadas con alternativas y soluciones atractivas en función del cliente objetivo.

inspeccion-home-staging
Mirar con lupa las deficiencias y virtudes de cada habitación. Fotos de Clientes de CCVO.

RECOMENDACIONES ADICIONALES

Después de una Asesoría en Home Staging se precisa pasar a la acción. Implementar esos consejos para crear y recrear el “empaque” perfecto para el inmueble. Home Stagers pueden gestionar todas y cada una de sus recomendaciones, mediante intervenciones con Home Staging básico o integral. No obstante, pueden sugerir al propietario realizar algunas por sí mismo, para ayudarlo a ahorrar dinero.

Ambas opciones o su combinación son completamente aceptables. Al propietario le puede interesar que el Home Stager adquiera los accesorios decorativos, mientras él se encarga de reparar y limpiar su vivienda.

escenificación-home-staging
Preparar y acondicionar cada espacio del inmueble. Escenificaciones de CCVO Design.

Una buena Asesoría en Home Staging transforma la imagen del inmueble completamente. Inclusive, puede llegar a vender esa vivienda invendible. De allí, que Home Stagers se definan como “los tejedores de sueños en el mundo inmobiliario”. Así los ha denominado la prestigiosa Revista Forbes, hace más de una década. Con las Asesorías que realizo transformo hogares en productos inmobiliarios atractivos, como se muestra en el siguiente ejemplo. No olvides deslizar la barra de lado a lado para ver el antes y después.

De esta manera, Home Stagers profesionales satisfacen sueños y necesidades del propietario (vender/alquilar) y del agente inmobiliario (comisión). Por eso, pagar por una buena Asesoría en Home Staging, significa invertir para que ese sueño, deseo y/o necesidad se pueda cumplir.

Ponte en contacto conmigo a través de CCVO Design and Staging, estaré encantada de asesorarte para vender o alquilar tu vivienda en cualquier parte de Galicia, España.

imágenes: CCVO Design and Staging | home staging y fotografía: Claudia Villares