qué-es-una-asesoría-en-home-staging-CCVO-Design-and-Staging
5/5

¿Qué es una asesoría en Home Staging?

Si has tomado la decisión de vender o alquilar tu casa, necesitas una asesoría en Home Staging.

¿Por qué?

Porque tu casa ya no es tu hogar…

Tu casa es un producto inmobiliario.

La mayoría de las personas disfruta de su hogar a su manera. Pinta las paredes con sus colores favoritos. Cuelga en su habitación el póster de su equipo. Pone las fotos de su familia y amigos. Tiene en el baño el champú que le gusta. Llena la puerta de la nevera de horarios, imanes y recuerdos.

Viven su casa a su manera.

Eso es así…

No obstante, una propiedad en venta o alquiler ya no es un hogar. ¡Es un producto! Como todos los productos presentes en el mercado, necesita mostrar todo lo bueno que tiene. Todo su potencial y el estilo de vida que ofrece.

No tu estilo de vida.

El estilo de vida que ofrece la propiedad.

Porque la gente compra (exactamente) eso: «el estilo de vida que ofrece la propiedad». La gente no compra tus cosas, ni tus gustos, ni tu historia. Compra un estilo de vida.

Dicho esto…

¿Qué es una asesoría en Home Staging?

Una asesoría en Home Staging es el paso necesario que todo propietario debe tomar para transformar su hogar en un producto inmobiliario. Con una (buena) asesoría se obtienen todas las pautas y herramientas para sacar brillo al inmueble, mostrar todo el potencial que tiene y enseñar al posible comprador o inquilino el estilo de vida que ofrece.

Definitivamente, la asesoría en Home Staging ayuda a borrar las huellas del propietario. Realza las virtudes de la vivienda y mejora su presentación estética en función de los gustos del cliente objetivo. Hace que la vivienda sea tan atractiva que seduce a los sentidos y despierta el deseo de compra.

Eso genera más clics, más llamadas, más visitas, más ofertas, más posibilidades de vender o alquilar antes y mejor.

Bien,

Para que una Asesoría en Home Staging de buenos resultados, se deben seguir algunos pasos. ¿Qué pasos? Comencemos por estos pasos:

Definición del cliente objetivo

Se necesita conocer quién es el posible comprador o inquilino de la propiedad para adaptar cada rincón de la casa a sus gustos y necesidades. De esta manera, la propiedad le entra por los ojos y le llega al corazón de manera efectiva, despertando su deseo de compra.

Por eso, un (buen) Home Stager comienza la asesoría definiendo con el propietario y/o agente inmobiliario el cliente objetivo: parejas, parejas jóvenes, parejas mayores, parejas con hijos, personas solas, divorciados, etc.. Para eso, estudia el barrio y las características de la propiedad, entre otras cosas.

Revisión detallada de la vivienda

Se necesita revisar cada una de las habitaciones de la vivienda para estudiar sus puntos fuertes y encontrar la mejor manera de realzarlos. Al inspeccionar la propiedad de manera detallada, también hay que mirar lupa cualquier desventaja que disimular y cualquier (posible) desperfecto que arreglar: un grifo que gotea, un cristal roto, la cisterna que pierde agua, etc..

¿Por qué?

Porque nadie se gasta un dineral en algo que está dañado.

Por eso, un (buen) Home Stager realiza una inspección (con lupa) de la vivienda, aconsejando la mejor manera de preparar y presentar cada uno de sus espacios, y recomendando soluciones prácticas y económicas para subsanar cualquier desventaja o desperfecto.

Recomendaciones adicionales

Después de una asesoría en Home Staging hay que pasar a la acción. Implementar todos los consejos y las recomendaciones para preparar, presentar y fotografiar la vivienda antes de salir al mercado. 

La mayoría de los Home Stagers acompañan la asesoría con un plan de acción. Este plan de acción tiene todas las pautas, instrucciones e indicaciones para dejar la propiedad como de revista y seducir al cliente objetivo.

Una (buena) asesoría en Home Staging transforma la imagen de un inmueble completamente. Inclusive, puede llegar a vender esa vivienda «invendible». Por eso, la prestigiosa Revista Forbes define a los Home Stagers como «los tejedores de sueños en el mundo inmobiliario».

Si, si…

Los Home Stagers ayudan a cumplir sueños.

Ayudan a vender casas (a veces) invendibles.

No lo digo yo, lo dice la Revista Forbes…

Si has tomado la decisión de vender o alquilar tu casa, necesitas una asesoría en Home Staging para transformar tu hogar en un producto inmobiliario. Llama a un Home Stager.

¿Te ayudo? – info@ccvodesign.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros

Artículos

+

×